Klépierre anota 371 millones de ingresos en el primer trimestre, un 3,3% más
Las ventas en sus centros españoles se han incrementado un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior y representan el 10% del global de ventas del grupo.
11 may 2023 - 10:29
Klépierre vende más. El gigante inmobiliario de centros comerciales ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 371,5 millones de euros, un 3,3% más respecto el año anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.
Respecto el volumen de ventas, Klépierre concentró un incremento del 14,1% en todos sus centros comerciales, con un crecimiento en todos los países donde está presente. Francia, que copa el 40% del total, concentró un alza del 8,6%, mientras que en Italia, su segundo mercado con un 25% de cuota, los operadores vendieron un 16,3% más.
Por su parte, las ventas en sus centros españoles se han incrementado un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior y representan el 10% del global de ventas del grupo. Le siguen Países Bajos y Alemania, que representan el 7% del volumen de ventas y Europa Central, con un 6% de cuota.
Los operadores de restauración son los que han concentrado un auge más importante, elevando un 23,5% respecto el primer trimestre de 2022, seguidos de los de moda, con un alza del 13,4%, salud y belleza, con un incremento del 12,6%, cultura, regalos y ocio, con una subida del 11,5% y equipamiento para el hogar, que crece un 2%.
La restauración es el segmento que más ha elevado sus ventas en los centros de Klépierre, hasta un 23,5% en comparativa anual
Klépierre también informa en los resultados que durante el primer trimestre ha invertido un total de 38 millones de euros en la renovación de sus centros, entre las cuales destaca la reforma de la azotea del centro comercial Maremagnum de Barcelona. La compañía confirma que la remodelación del espacio superior del centro estará lista en 2024, justo cuando empiece la celebración de la Copa América de vela.
La empresa anunció en febrero una inversión de quince millones de euros para remodelar y reposicionar su centro de referencia en Barcelona. Klépierre eligió a Construcia para llevar a cabo la reforma. Los trabajos de reforma se centrarán en una primera fase en la terraza del edificio, ya que Klépierre ha firmado un acuerdo con Time Out Market, mediante el cual Maremagnum albergará a partir de 2024 un mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio.
El espacio acogerá una selección de catorce chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos al aire libre. El espacio también contempla la programación de distintos eventos y actuaciones en directo. Tal y como ha informado el grupo, la reforma de la terraza es un primer paso hacia el reposicionamiento del centro. La inversión anunciada por Klépierre permitirá incrementar el área comercial en más de 5.000 metros cuadrados. Asimismo, el grupo señala que en el nuevo espacio se instalarán nuevas marcas.