Comercial

El Corte Inglés compra un edificio en la Puerta del Sol de 3.100 metros cuadrados

El activo, ubicado en el número 9 de la plaza madrileña, era propiedad hasta ahora del fondo estadounidense Kennedy Wilson y el grupo de grandes almacenes lo reabrirá para ampliar su oferta comercial.                      

El Corte Inglés compra un edificio en la Puerta del Sol de 3.100 metros cuadrados
El Corte Inglés compra un edificio en la Puerta del Sol de 3.100 metros cuadrados
Tras la operación, el grupo de grandes almacenes prevé remodelar el edificio para después abrir las puertas al público, aunque todavía no se ha decidido el uso comercial que tendrá.

EjePrime

1 dic 2023 - 10:05

El Corte Inglés vuelve a comprar. La compañía de centros comerciales ha comprado un edificio de 3.100 metros cuadrados en la Puerta del Sol de Madrid, por un importe que no se ha hecho público, según Expansión.

 

El activo, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Kennedy Wilson, cuenta con cuatro plantas y la compañía pretende reabrirlo y ampliar su oferta comercial en la zona. Además, no descarta unirlo al edificio número 10 de la plaza, también de su propiedad. El Corte Inglés cuenta con diversos activos en la zona por sus almacenes de Preciados y Callao, un local comercial en el número 6 de Maestro Victoria y un outlet junto a la plaza del Carmen.

 

Tras la operación, el grupo de grandes almacenes prevé remodelar el edificio para después abrir las puertas al público, aunque todavía no se ha decidido el uso comercial que tendrá. Así, la Plaza del Sol y Callao se convertirán en el segundo eje comercial con más actividad para El Corte Inglés, sólo por detrás de Castellana y superando a Pozuelo.

 

 

La operación supone un cambio de ciclo dentro de la estrategia inmobiliaria del grupo. El Corte Inglés ya lleva unos años reordenando su cartera de activos, adoptando tanto una estrategia de reposicionamiento, como es el caso del centro de Méndez de Álvaro, o llevando a cabo desinversiones.

 

El grupo de grandes almacenes puso a la venta en marzo de 2022 una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descartaba la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. En los últimos años, la compañía ha ejecutado desinversiones por 500 millones de euros que ha destinado a reducir su venta. La última operación del grupo ha sido la venta de 47 tiendas Supercor a Carrefour por sesenta millones de euros.

 

En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el Covid-19. Dentro de esta estrategia, la empresa anunció que vendería activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros. 

 

Actualmente, el grupo valora su cartera inmobiliaria en 16.000 millones de euros. De ellos, 13.920 corresponden a sus grandes almacenes, mientras que el resto se divide entre oficinas, con 800 millones de euros; logística, con 640 millones de euros, y otros activos como supermercados o terrenos que suman otros 640 millones de euros.