Intu desmantela su equipo en España: Martin Breeden abandona la compañía
La gestora británica de centros comerciales ha relevado de la sociedad propietaria del centro comercial madrileño Xanadú a sus principales directivos.
23 feb 2021 - 04:55
Intu desmantela su equipo en España. La gestora británica de centros comerciales ha perdido al que ha sido uno de sus hombres fuertes en España durante los últimos años. Martin Breeden, ex director regional de Intu en el país, abandonó la compañía el pasado diciembre en el marco de un proceso de reestructuración más amplio.
Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Intu ha llevado a cabo un cambio de directivos en uno de sus principales activos en el país, el centro comercial Xanadú. La compañía ha revocado a Breeden y a un numeroso grupo de directivos, dejando como único consejero de la sociedad a Álvaro Bruzon, socio de la asesoría West Oak Partners, y a Cbre como apoderado.
Breeden, que figuraba en la sociedad propietaria de Xanadu como consejero, apoderado solidario y apoderado mancomunado, ha sido revocado de la sociedad. El directivo contaba con dieciocho años de trayectoria en la empresa británica como director de gestión de activos, director regional en España y director de desarrollo de la empresa.
Además de la salida de Breeden, el Borme recoge la revocación de otros dos apoderados solidarios que actuaban como asesores legales y diversos apoderados mancomunados que formaron parte de la plantilla de Intu en 2020.
Breeden era el responsable en España de Intu y contaba con dieciocho años de experiencia en la empresa
En 2020, Breeden desempeñó el cargo de center performance director, por lo que era el encargado de liderar el equipo de asset management y center operations teams, además de continuar dirigiendo el desarrollo de negocio en España y formar parte del comité ejecutivo de Intu. El ejecutivo tiene más de veinticinco años de experiencia en el negocio inmobiliario y ha trabajado previamente para compañías como Mepc y la consultora inmobiliaria JLL.
Breeden abandonó la compañía en enero para crear una empresa junto a David Fischel, ex consejero delegado de Intu, dedicada al asesoramiento en la renovación y rehabilitación de barrios y edificios. La compañía, bajo el nombre Fiebre Real Estate, tiene su sede en Londres y cuenta con entre dos y diez empleados.
Intu entró en concurso y actualmente está gestionada por Kpmg
Xanadú está controlado a partes iguales por Nuveen y la promotora británica Intu. Este último grupo, sin embargo, atraviesa problemas financieros y necesita desprenderse de esta participación. Nuveen es el principal candidato para hacerse con este paquete y, dada la envergadura del proyecto, trabaja con el esquema de mantener el mismo modelo colaborativo que hasta ahora. Es decir, busca un socio que le acompañe en el proyecto.
El centro comercial cuenta con una superficie superior a 46.000 metros cuadrados, que acogen 220 locales comerciales y 8.000 plazas de aparcamiento. Además, tiene una pista de esquí indoor, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.
Además de su participación en Xanadú, Intu sólo cuenta en España con el 50% de la propiedad del proyecto de centro comercial Puerto Mediterraneo ubicado en Paterna (Valencia) después de deshacerse de sus acciones de Intu Costa del Sol y Porto Cabral, ambas propiedad de la joint venture creada con Eurofund.
A finales de junio pasado, Intu presentó concurso de acreedores al no poder alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda de 4.500 millones de libras (4.977 millones de euros) que arrastraba. Actualmente, la empresa se encuentra bajo la dirección de Kpmg.