La francesa Infravia invierte 400 millones de euros en los cámpings de Sandaya
El fondo francés ha cerrado la adquisición de todos los cámpings de la compañía con activos en Europa y presente en la Costa Brava.
19 abr 2021 - 11:00
Gran operación en el inmobiliario vacacional europeo. El fondo francés de infraestructura Infravia ha cerrado la adquisición de la cartera de Sandaya, una compañía de cámpings con presencia en Europa, por 400 millones de euros.
En concreto, Infravia se ha hecho con el 50% de la sociedad, gestionada hasta ahora por el fondo británico Apax Partners, que está presente en el accionariado de la empresa desde 2016. Desde la entrada del fondo en Sandaya, la compañía ha triplicado su facturación y ha comprado 21 cámpings.
Actualmente, Sandaya cuenta con una treintena de centros en diferentes países europeos. Con la incorporación de Infravia, la empresa estudia dar el salto a nuevos países europeos como Italia o Países Bajos, según informa elEconomista. En España, la compañía está presente en la Costa Brava, Cataluña.
Infravia cuenta con inversiones en infraestructura en España
Infravia, un fondo de infraestructura que ahora se lanza a negocios de ocio, es dueño de Molgas, uno de los principales distribuidores de gas natural licuado industrial, e inversor del Metro Málaga. Por su parte, Apax Partners es uno de los accionistas de Idealista con el 17% de las acciones.
Los cámpings cogen carrerilla
Esta no es la primera operación en el alternativo vacacional que se realiza en Europa en los últimos meses. Aunque el sector vacacional y de ocio ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, los cámpings han aguantado bien al ser percibidos de forma más segura por los usuarios. En Cataluña, Madrid o País, Vasco han contado con ocupaciones cercanas al 100%.
Otra de las empresas que se ha lanzado a esta inversión es Meridia Capital. La compañía ha anunciado la creación de una joint venture para gestionar WeCamp, una marca especializada en campings. El grupo contará con el 25% de las acciones de la sociedad, mientras que el consejero delegado de la nueva empresa, Albert Montesinos, y otros cuatro miembros gestionan el 75% restante.
En los próximos dos años WeCamp prevé gestionar hasta diez. La sociedad ya ha realizado su primera inversión en Santa Cristina d’Aro (Girona) con espacio de 240 unidades. Meridia prevé renovar el activo y poder abrirlo al público en 2022.