Inbisa vende a la Generalitat 1.100 metros cuadrados de oficinas en Barcelona
Los activos se encuentran en el Edificio Inbisa Mas Blau, ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con esta nueva operación, la compañía alcanza el 100% de ocupación en sus instalaciones.
27 nov 2023 - 11:11
Inbisa se va de lleno. La promotora inmobiliaria vasca vende 1.110 metros cuadrados de superficie de oficinas a la Generalitat de Cataluña, concretamente al servicio de ocupación de Cataluña (SOC). Las oficinas que el ente ha adquirido, tras realizar un concurso público, se encuentran en el Edificio Inbisa Mas Blau, ubicado en el parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat (Barcelona), según el comunicado remitido por la promotora.
Con esta nueva venta, el edificio de Inbisa alcanza ya la ocupación del total, con el 65% de las oficinas en régimen de venta, activo que será utilizado como un “centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo”, según la Generalitat de Cataluña.
El edificio cuenta con más de 6.500 metros cuadrados de espacios de oficinas, plazas de aparcamiento, áreas al aire libre, un gimnasio propio y acceso peatonal a zonas ajardinadas, todo dentro de un complejo de más de 12.000 metros cuadrados. Actualmente, el edificio cuenta con la ocupación de empresas como Volkswagen, Xerox, IFM, Esprinet Iberica, Savino del Bene, Atlantic Forwarding Spain o Borregaard Iberica.
Inbisa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de más de cien millones de euros, superando los 95 millones de 2021
La promotora vasca cerró el ejercicio 2022 con una facturación de más de cien millones de euros, superando los 95 millones con los que cerró 2021, lo que supuso un 5% más respecto al año pasado.
La compañía dirigida por Manuel Balcells entregó el pasado año dos promociones en Madrid para un total de 235 viviendas. Además, incorporó tres nuevos suelos residenciales, dos en Bizkaia y otro en Barcelona, ascendiendo su cartera actual a más de mil viviendas, de las cuales 500 están en construcción.
De cara al próximo año, y a pesar de la incertidumbre en el mercado, en la compañía son “optimistas ya que, en el mercado de la obra nueva residencial, la demanda sigue siendo alta y está por encima de la oferta en los mercados donde llevamos a cabo nuestras promociones, como son Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, Valladolid, etc.”
Por ello, la compañía va a seguir apostando principalmente por el sector residencial con el objetivo de añadir entre 500 nuevas viviendas y 600 nuevas viviendas a su cartera, lo que supondría alcanzar los 150 millones de euros en volumen de ventas. Además, a lo largo del ejercicio está prevista la entrega de cerca de 200 viviendas repartidas en tres promociones en Navarra y Palma de Mallorca.