Inbisa relanzará el centro comercial Espacio Coruña con un modelo multiusos
La inmobiliaria reserva 15.000 metros cuadrados para espacio comercial y pone en venta los 25.000 metros cuadrados restantes. La compañía también realizará reformas en los accesos, la iluminación o la señalización.
4 jul 2023 - 16:05
Inbisa le da una vuelta a Espacio Coruña. La inmobiliaria ha decidido reorientar su modelo estratégico para convertirlo en un centro multiuso, donde 15.000 metros cuadrados seguirán dedicándose a centro comercial con locales en alquiler, y el resto, unos 25.000 metros cuadrados, se comercializarán en venta, según un comunicado remitido por la empresa
Espacio Coruña cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 metros cuadrados están construidos bajo rasante en dos sótanos con mil plazas de garajes cada uno, y los otros 40.000 metros cuadrados, sobre rasante, se dedicaban hasta ahora a la actividad comercial.
El posicionamiento comprende 15.000 metros cuadrados ubicados en la planta baja, parte de la parte primera y tercera, con un uso comercial, de ocio y restauración, y donde actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo o TEDi, entre otros. LyC Consultores será la encargada de comercializar el alquiler de los locales disponibles.
La segunda área multiusos, de 25.000 metros cuadrados, está ubicada entre las plantas segunda, de manera prioritaria, y parte de las plantas primera y tercera. Este espacio se pondrá en venta y estará dividido en locales con distintas superficies desde 40 metros cuadrados.
Eva Rodríguez Peña, gerente de Espacio Coruña, señala que “el precio de venta de los locales será un elemento diferenciador dentro del mercado”
Además, Inbisa ha anunciado que llevará a cabo diversas obras de mejora relativas a los accesos, iluminación o señalización, entre otras, con lo que confía “diversificar y ampliar tanto la oferta del centro como su público objetivo”, según apunta en el comunicado.
Eva Rodríguez Peña, gerente de Espacio Coruña, señala que “este nuevo modelo mixto por el que apostamos, y que dentro del propio sector de los centros comerciales cada día se ve más necesario, puede traer unas sinergias muy positivas para todos los usuarios”.
La directiva destaca que “el público tendrá una oferta de servicios más amplia y diversificada, en un único espacio con facilidad de acceso y con una amplia dotación de aparcamiento, mientras que los operadores y nuevas tiendas y negocios podrán contar con una afluencia de público mayor y más diversificado de la que no dispondrían en otras localizaciones”.
Por último, Rodríguez Peña remarca que “en este modelo que hemos adoptado, el precio de venta de los locales será un elemento diferenciador dentro del mercado, con el objetivo de que ningún negocio o actividad que quiera instalarse en Espacio Coruña tenga obstáculos para llevarlo a cabo”.