Homyspace alcanza una oferta de 14.000 alojamientos y prepara su desembarco en Italia
La proptech mantiene acuerdos con socimis, family offices y grupos patrimonialistas, que le aportan alrededor del 80% de la oferta. La compañía tiene previsto abrir una ronda pre serie A en los próximos meses.
1 feb 2022 - 04:58
Homyspace acelera. La proptech española, que ofrece alquileres de viviendas temporales a empresas para alojar a sus trabajadores, llegó durante el año pasado a break even y encara 2022 con grandes expectativas. La compañía quiere continuar su expansión internacional y abrir una nueva ronda de financiación.
La oferta de Homyspace ya supera los 14.000 alojamientos, repartidos entre España, Francia, Portugal, Bélgica y Reino Unido. En 2021, la start up se centró en consolidar su presencia en el mercado español, que concentra más del 80% de la oferta total, y de cara a 2022 el objetivo de la proptech es llegar al mercado de Italia.
“Nuestro objetivo para 2021 era entrar en rentabilidad y lo conseguimos; además, durante los últimos doce meses también hemos hecho muchísima prospección con el objetivo de enfocar nuestro marketing al tipo de cliente que nos genera más afluencia anualmente”, destaca Ángel Mayoral, consejero delegado de Homyspace, a EjePrime.
La oferta de la compañía abarca desde alojamientos en grandes ciudades hasta pueblos más pequeños. La proptech mantiene acuerdos con socimis, family offices y grupos patrimonialistas, que aportan alrededor del 80% de la oferta de espacios disponibles, además también trabaja con pequeños propietarios para poder expandir una estrategia de crecimiento heterogéneo que persigue estar presente a lo largo de la geografía nacional.
“Nuestro modelo de negocio se basa en tener alojamientos en cualquier punto del país y ofrecer al cliente las mayores comodidades; por esta razón, nos interesa seguir creciendo en todos los puntos de España e ir incorporando alojamientos que puedan ser de interés para el cliente”, explica el directivo.
Homyspace cuenta actualmente con más de 3.000 clientes en cartera y, teniendo en cuenta la estrategia de crecimiento que quiere seguir en 2022, se encuentra actualmente en fase de captar trabajadores de distinto perfil para sumar al proyecto.
La compañía también tiene la intención de abrir ronda de financiación pre-serie A durante los próximos meses con el objetivo de potenciar la expansión internacional, además de continuar invirtiendo en la mejora de la digitalización y experiencia del usuario en su plataforma.
En noviembre de 2020, ya cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, liderada por el fondo Big Sur Ventures. Esta era la segunda ronda de financiación de la compañía, en la que también participaron Encomenda Smart Capital y Athos Capital.