Empresa

Emperador Properties ficha en Batipart a su nuevo director financiero

Álvaro Jiménez Fernández-Bugallal se incorporó en septiembre a la inmobiliaria del magnate filipino Andrew L. Tan, después de más de cinco años como director financiero en España del hólding de la familia francesa Ruggieri.

Abel Pujol

17 oct 2022 - 04:56

Emperador Properties ficha en Batipart a su nuevo director financiero

 

 

Emperador Properties pesca en Batipart. La inmobiliaria del magnate filipino Andrew L. Tan, que a principios de año se acogió al régimen socimi, ha incorporado recientemente a Álvaro Jiménez Fernández-Bugallal como nuevo director financiero de la compañía.

 

Jiménez, licenciado en Ciencias Empresariales por la Leeds Beckett University, llega a Emperador Properties proveniente de Grupo Batipart, el hólding de la familia francesa Ruggieri, donde en los últimos cinco años y medio ha desempeñado el cargo de director financiero de la compañía en España.

 

Anteriormente, el directivo también había desarrollado su carrera en Grupo Lar, como gerente de control corporativo; Unibail-Rodamco Westfield, donde desempeñó el cargo de controller manager en el área de retail, y dirigió la operativa de la cooperativa de vivienda Valdelagrana de 2007 a 2014.

 

Jiménez se pone al frente del área financiera de Emperador Properties en pleno proceso de salida a bolsa.La inmobiliaria dirigida por Jorge Domecq se convirtió en socimi el pasado marzo con la intención de cotizar antes de dos años, el plazo máximo legal para llevar sus acciones al parqué.

 

 

La compañía anunció en ese momento que no había seleccionado aún la bolsa en la que cotizará. La empresa también reconoció que se encontraba “en un proceso de reorganización societaria destinado a mejorar su estructura”.

 

Este proceso vivió su último capítulo el pasado agosto, cuando la socimi incorporó a su cartera de activos la Torre Emperador Castellana de Madrid, antigua Torre Espacio. La operación de trasvase del rascacielos de 225 metros y 56 plantas permitió a Emperador Properties incrementar su capital por encima de los cien millones de euros, ya que el valor contable del activo se sitúa en treinta millones de euros.

 

Este último movimiento ya denotaba que el proceso de incorporación de Emperador Properties al segmento bursátil encara su recta final. Además de Torre Emperador Castellana, el otro activo de la socimi es Diagonal One, en Barcelona. Los dos rascacielos albergan una gran cantidad de espacio de oficinas y entre sus inquilinos se encuentran multinacionales y destacadas instituciones.