Empresa

Elaia Investment duplica sus beneficios el año del Covid-19

La socimi especializada en activos hoteleros registró unos números negros de 15,5 millones de euros en 2020, frente a los 689.298 euros del ejercicio anterior.

EjePrime

20 abr 2021 - 10:10

Elaia Investment duplica sus beneficios el año del Covid-19

 

 

Elaia engorda sus beneficios en el año del Covid-19. La socimi especializada en activos hoteleros gestionada por el grupo luxemburgués registró unos números negros de 15,5 millones de euros en 2020, frente a los 689.298 euros de beneficios del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía al BME Growth.

 

Los beneficios de la socimi dirigida por Benoît Hérault se han disparado a pesar de reducir sus ingresos en un 45%, hasta 5,2 millones de euros, frente a los 9,4 millones facturados en 2019. De la cifra de negocio registrada en el pasado ejercicio, 2,9 millones provenían de arrendamientos, 2,3 millones de otros ingresos de explotación y 23.234 euros de otros ingresos.

 

Por su parte, el resultado de operaciones ha sido de 20,1 millones de euros, mientras que en 2019 la cifra era de 4,7 millones de euros. La compañía señala que el Covid-19 ha tenido un impacto directo en el negocio debido a las restricciones de movilidad aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.

 

 

 

 

Debido a la pandemia, la socimi asegura que ha registrado un descenso de ingresos por arrendamientos. “La mayoría de los inmuebles del grupo están relacionados con la actividad turística, siendo los principales clientes operadores turísticos, cuya actividad se ha visto reducida en el ejercicio de 2020”, explican desde la empresa.

 

Además, la socimi apunta que está negociando con sus clientes reducciones temporales en los alquileres. Algunas operaciones de ventas de activos inmobiliarios se han visto aplazadas o canceladas temporalmente.

 

Por otro lado, la compañía sostiene que se trata de un impacto temporal y que “recuperará sus niveles de actividad habituales de la pandemia según se vaya reactivando la actividad económica y en especial la actividad turística”.

 

A finales de febrero, la compañía cerró la venta de cuatro hoteles a la aseguradora suiza Swiss Life Asset por más cincuenta millones de euros. Los inmuebles están ubicados entre Cataluña y Baleares y cuentan con un contrato de arrendamiento a largo plazo con Pierre&Vacances. Actualmente, la cartera de la compañía está formada por cocho activos distribuidos en Madrid, Islas Baleares y Costa Brava.