El Corte Inglés continúa con su desinversión inmobiliaria: venderá los centros de Xanadú y Francesc Macià
Estos dos establecimientos forman parte de la cartera de 95 activos que el grupo de grandes almacenes ha sacado a la venta con el objetivo de reducir su deuda.
22 abr 2019 - 11:00
El Corte Inglés continúa deshaciéndose de ladrillo. El grupo de grandes almacenes ha sacado a la venta los centros ubicados en Xanadú (Madrid) y Francesc Macià (Barcelona), que forman parte de la cartera de 95 activos que el grupo tiene previsto vender.
A estos dos centros se le suman los de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Marineda City (A Coruña) y Siete Palmas (Gran Canaria), según El Confidencial.
En total, la cartera de venta del grupo está compuesta por 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y 65 activos de diversa índole, entre ellos pisos o plazas de aparcamiento, que en conjunto suman más de 1,2 millones de metros cuadrados.
Los planes de venta de activos inmobiliarios de la compañía tienen como objetivo reducir la deuda y mejorar su rating. El Corte Inglés elevó un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre de 2018, que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.