Blackstone cierra un fondo inmobiliario de 30.400 millones de dólares
La gestora estadounidense levanta un vehículo para invertir en vivienda en alquiler, hoteles y centros de datos con un sesgo oportunista. El pasado diciembre, Blackstone se vio obligada a limitar los reembolsos de su fondo Breit.
12 abr 2023 - 10:00
Blackstone levanta nuevos fondos para real estate. El gestor de fondos estadounidense ha anunciado el cierre del vehículo Blackstone Real Estate Partners X con unos recursos de 30.400 millones de dólares, según informa Bloomberg. El fondo tendrá como objetivo la adquisición de activos en los subsectores de vivienda en alquiler, los hoteles y los centros de datos.
La puesta en marcha de este vehículo se produce en un momento de incertidumbre sobre la evolución de la economía y, en particular, el sector inmobiliario, tras las fuertes alzas de los tipos de interés de los últimos trimestres. Por esta razón, el lanzamiento y el cierre de este fondo supone un renovado interés en el inmobiliario por parte de los inversores.
De hecho, el pasado diciembre, Blackstone se vio obligado a limitar los reembolsos de los partícipes del fondo Blackstone Real Estate Income Trust (Breit) tras recibir peticiones de devolución que excedían el límite fijado en sus estatutos.
El fondo Breit es uno de los mayores productos de inversión en el sector inmobiliario, con fondos por valor de 125.000 millones de dólares y activos valorados en 69.000 millones netos (descontando deuda) que abarcan diversos segmentos inmobiliarios.
El levantamiento y cierre de este vehículo supone un renovado interés inversor por el ‘real estate’ en un momento de incertidumbre
“Podemos usar nuestro capital y experiencia para capitalizar el momento para los inversores”, ha señalado Kathleen McCarthy, codirectora global de Blackstone Real Estate Partners, que defiende que las últimas tensiones en el sector pueden dar lugar a oportunidades de inversión interesantes.
Blackstone señala, además, en un comunicado, que el dinero levantado por este fondo oportunista consolida el posicionamiento de la gestora como un inversor inmobiliario de referencia.
Blackstone gestiona actualmente activos inmobiliarios por 326.000 millones de euros. La cartera está concentrada en alrededor del 80% en propiedades como logística, vivienda en alquiler, hoteles, oficinas y centros de datos.