Blackstone limita el reembolso en su fondo inmobiliario estrella
La anormal solicitud de retirada de fondos por parte de inversores asiáticos lleva al gestor estadounidense a activar la cláusula que le permite escalonar las retiradas para optimizar el funcionamiento del vehículo.
2 dic 2022 - 09:45
Blackstone limita la liquidez de uno de sus fondos estrellas. La gestora estadounidense se ha visto obligado a limitar las retiradas de fondos de los partícipes en el fondo Blackstone Real Estate Income Trust (Breit) tras recibir reembolsos que exceden su límite, según informa Financial Times.
Blackstone sólo ha sido capaz de atender el 43% de las solicitudes de retiradas, equivalentes a unos 1.300 millones de dólares. Alrededor del 70% de solicitudes de reembolso provienen de inversores asiáticos, una cifra que los gestores consideran inusualmente alta, ya que el 80% de los activos de Breit está en manos de partícipes estadounidenses.
El fondo Breit es uno de los mayores productos de inversión en el sector inmobiliario, con fondos por valor de 125.000 millones de dólares y activos valorados en 69.000 millones netos (descontando deuda) que abarcan diversos segmentos inmobiliarios.
El fondo Breit cuenta con 125.000 millones de dólares y activos valorados en 69.000 millones netos, una vez descontada la deuda
La normativa del fondo señala que los inversores pueden retirar a lo largo de un trimestre hasta un 5% del capital, nivel a partir del cual Blackstone puede limitar las retiradas para evitar una venta forzosa de los activos ilíquidos que componen el fondo.
Ayer, jueves, el fondo Breit anunció la venta de sus participaciones del 49,9% en los casinos MGM Grand Las vegas y Bay Resort en Las Vegas por 1.270 millones de euros. El efectivo de estas ventas puede ayudar al fondo a aumentar la liquidez y atender las solicitudes de reembolso.