Banco Santander y Apollo rompen negociaciones por Altamira
El precio ha sido el motivo principal para poner fin a las conversaciones que mantenían los dos grupos.
3 ene 2017 - 13:15
Las negociaciones por el servicer de Banco Santander se atascan. Tras meses de conversaciones, el fondo estadounidense Apollo, propietario de 85% de Altamira, ha decidido rechazar la oferta de Banco Santander por la recompra de la compañía. El motivo, según fuentes cercanas a la operación, ha sido el precio, ya que la entidad financiera no está dispuesta a cubrir las expectativas del fondo.
Banco Santander lleva estudiando la recompra de Altamira para crear una firma de gestión de inmuebles líder a nivel mundial y que administrara sus activos en otros países. Asesorado por Citi, Santander ha barajado esta opción hasta ahora, cuando Apollo
ha rechazado la oferta emitida por la entidad bancaria.
Tras este giro en las negociaciones, Apollo ha decidido potenciar el futuro de Altamira a través de adquisiciones. El grupo que gestiona los inmuebles de Santander está en negociaciones para la adquisición de GIA, la inmobiliaria de Unicaja (donde compite en el proceso con Haya Real Estate), y Oitante, que gestiona los activos problemáticos de Banif y en la que también están en la puja Servihabitat (de TPG y Caixabank), Hipges y Värde Partners, el socio inmobiliario de Banco Popular.
Además, recientemente Apollo ha alcanzado un acuerdo con Caixabank para venderle 700 millones de euros de activos adjudicados vinculados al sector hotelero. El fondo estadounidense se va a quedar con veinte establecimientos vacacionales de cuatro y cinco estrellas que el banco tenía en su cartera por impago del cliente, según El Confidencial.