Árima cierra una ampliación de capital de 150 millones de euros
El fondo de inversión Ivanhoé Cambridge se ha convertido en el máximo accionista de la socimi tras invertir sesenta millones de euros.
14 nov 2019 - 10:02
Árima gana músculo e incorpora un nuevo accionista de referencia. La socimi ha cerrado una ampliación de capital de 150 millones de euros, sesenta millones de los cuales han sido suscritos por el fondo de inversión Ivanhoé Cambridge, que se ha convertido en el máximo accionista de la compañía, con una participación del 20,4%.
Con esta operación, Árima llevará a cabo nuevas inversiones, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv). En este sentido, la socimi cuenta con una cartera de proyectos “en fase avanzada de análisis” y “en línea con la estrategia de inversión” de la empresa, centrada en los activos de oficinas y logísticos.
El director general de Ivanhoé Cambridge en Europa y Asia-Pacífico, Karin Habra, ha asegurado que “el mercado de oficinas de Madrid prevé un crecimiento continuo del alquiler y Árima es el vehículo de inversión adecuado para aprovechar este ciclo”.
Tras esta ampliación de capital, el director de alianzas estratégicas para Europa del fondo, Stanislas Henry, entrará en el consejo de administración, el comité de auditoría y control y la comisión de nombramientos y retribuciones de Árima. Asimismo, Ivanhoé Cambridge también participará en el comité de inversiones de la empresa.