Altamira se desprende de un edificio de oficinas y un suelo industrial
El servicer inmobiliario de doValue ha vendido el edificio Virgilio 2, en Pozuelo de Alarcón, a un family office español. El otro activo se ubicaba en Toledo y ahora ha pasado a manos de una empresa energética por 4,5 millones.
El activo de oficinas cuenta con 3.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y el industrial cuenta con 80.800 metros cuadrados de superficie.
29 jul 2024 - 10:30
Altamira suelta lastre. El servicer inmobiliario del grupo italiano DoValue se ha desprendido de dos activos del centro del país, uno de carácter industrial y otro de uso de oficinas. En concreto, Altamira ha vendido el edificio Virgilio 2, un complejo de oficinas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adquirido ahora por un family office español.
El inmueble, cuyo valor de venta no ha trascendido, cuenta con 3.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un subsuelo con 72 plazas de aparcamiento. Actualmente, el activo está alquilado en su totalidad por Amper y ofrece una rentabilidad del 7%.
La otra propiedad que Altamira puso a la venta es un suelo industrial ubicado en Toledo. El activo ha sido vendido a una empresa del sector energético por 4,5 millones de euros y cuenta con 80.800 metros cuadrados de superficie.
El activo de oficinas cuenta con 3.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y el industrial cuenta con 80.800 metros cuadrados de superficie
A principios del año pasado, Altamira pasó a ser DoValue como parte de un plan estratégico que implicada nueva arquitectura de marcas y otros servicios. DoValue es un proyecto con una visión industrial a largo plazo que lidera el sector de los servicers en el sur de Europa y cotiza en Euronext Milan, con unos activos bajo gestión de 140.000 millones de euros.
En España, el equipo DoValue está liderado por Mariano Chenes como consejero delegado. Hasta el momento del cambio de naming, Altamira estaba participada en un 85% por el grupo italiano y en un 15% por Banco Santander. Sin embargo, la entidad bancaria vendió su participación hace un año.
DoValue tiene presencia en cinco países. El pasado junio, el grupo italiano nombró a Jaime García-Legazun como nuevo presidente no ejecutivo. Tras esta incorporación, la firma prevé ampliar su consejo en España con el nombramiento de nuevos consejeros ejecutivos en los próximos meses.