Comercial

Castellana Properties negocia comprar a URW el centro comercial Bonaire por 240 millones

Lo ha informado en un comunicado de información privilegiada a BME Growth, mercado en el que cotiza con una capitalización de 680 millones de euros, en el que apunta que todavía no se ha asumido ningún compromiso de compraventa.

Castellana Properties negocia comprar a URW el centro comercial Bonaire por 240 millones
Castellana Properties negocia comprar a URW el centro comercial Bonaire por 240 millones

Agencias

25 oct 2024 - 09:44

Castellana Properties sigue de compras. La socimi española controlada por el fondo sudafricano Vukile ha iniciado las negociaciones para comprar el centro comercial Bonaire en Valencia, que asegura que representará “un porcentaje relevante” de su cartera, valorada actualmente en unos mil millones de euros.

 

Así lo ha informado en un comunicado de información privilegiada a BME Growth, mercado en el que cotiza con una capitalización de 680 millones de euros, en el que apunta que todavía no se ha asumido ningún compromiso de compraventa por ninguna de las partes.

 

Según adelanta el diario Expansión, se trata del centro comercial Bonaire, ubicado en Valencia, propiedad actualmente de Unibail Rodamco Westfield (URW), y la transacción rondaría los 240 millones de euros.

 

Castellana Properties ya adquirió tres centros comerciales en septiembre en Portugal por 176,5 millones de euros, en un acuerdo con Harbert European Real Estate. El pago se hará en efectivo con la refinanciación de un paquete de deuda de 72,5 millones de euros. Los 104 millones restantes procederán en un 80% de la caja de Castellana y en un 20% de la firma sudafricana RMB Investments.

 

 

 

 

En España, la francesa URW cuenta con los centros comerciales Westfield Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), Westfield La Maquinista (Barcelona), La Vaguada (Madrid), Westfield Glòries (Barcelona), Garbera (San Sebastián) y Splau (Barcelona).

 

Según figura en su última cuenta de resultados, sus activos en España le reportaron un beneficio de 28,6 millones de euros en 2023, con unas rentas brutas de 197 millones de euros. Las ventas de sus inquilinos (las tiendas de los centros comerciales) crecieron un 8,4% el año pasado, con una afluencia un 6,1% superior.

 

El pasado mes de enero, la multinacional, cuya cartera de centros comerciales tiene un valor de 43.000 millones de euros, en centros comerciales en todo el mundo, vendió el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid) por 34 millones de euros a Atitlan, grupo empresarial fundado por Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig) y Aritza Rodero.

 

“El emisor comunica al mercado que ha iniciado negociaciones para la adquisición de un centro comercial en España que podría, si la operación se perfecciona de manera satisfactoria, representar un porcentaje relevante del total activo del emisor y de sus filiales, todo ello dentro del desarrollo de su actividad habitual”, ha señalado la socimi española Castellana Properties en su comunicación a BME Growth.