Residencial

Urbania y Visoren construirán 1.101 VPO en alquiler en la Comunidad Valenciana

Ambas compañías han completado junto con la Evha (Entitat Valenciana D´Habitatge i Sol) el último trámite para el arranque definitivo del programa.

EjePrime

27 jul 2023 - 12:34

Urbania y Visoren construirán 1.101 VPO de alquiler social en la Comunidad Valenciana

 

 

Operación de calado en el segmento VPO valenciano. Urbania y Visoren construirán 1.101 VPO de alquiler social en la Comunidad Valenciana, después de que el pasado miércoles 19 de julio, ambas compañías, que presentaron oferta conjunta al concurso público, completaron junto con la Evha (Entitat Valenciana D´Habitatge i Sol) el último trámite que permitirá el arranque de las obras.

 

El programa consta de diecisiete parcelas ubicadas en Alicante, Campello, Sant Joan, Sant Vicent, Gandía, Silla, y Valencia. El proyecto supone la construcción de más de 106.000 metros cuadrados de techo y una inversión total por encima de 185 millones de euros. De estos, un total de cincuenta millones de euros provienen de fondos Next Generation incluidos en el plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la UE. La entrega de las viviendas está prevista para 2026.  

 

Jeffrey Sújar, managing partner en Urbania, ha manifestado que “estamos muy ilusionados con este último y emocionante paso hacia la materialización del Plan de Vivienda Asequible de la Comunidad Valenciana, que  busca abordar los desafíos de acceso a la vivienda a través de un innovador programa de colaboración público-privada; estas 1.100 viviendas ofrecerán a las familias y ciudadanos de la región una oportunidad de disfrutar de una vivienda digna y asequible en régimen de alquiler, dando respuesta a una necesidad básica de la población”.

 

 

 

 

Ramón Ruiz, socio fundador y consejero delegado de Visoren señala que “en Visoren llevamos más de veinte años construyendo y gestionando vivienda calificada VPO en alquiler sobre suelos de titularidad pública, mediante contratos de concesión o derecho de superficie; desde nuestros inicios apostamos por la  colaboración público-privada y ahora,  gracias a los fondos europeos, el modelo permitirá un desarrollo a mayor escala de viviendas para dar respuesta a una evidente necesidad social”, apunta el directivo, que también recuerda que Visoren ya cuenta con 153 viviendas en la Comunidad Valenciana.

 

Urbania es una empresa española de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios. Cuenta con más de 150 profesionales en oficinas situadas en España, Portugal y Brasil y centra su actividad en proyectos principalmente en el entorno de la vivienda tanto en venta y alquiler, como en los nuevos formatos residenciales como residencias de estudiantes, coliving y senior living.

 

Por su parte, Visoren en una empresa con sede en Barcelona fundada en 2003, cuya actividad principal es la promoción y gestión de vivienda pública en régimen de alquiler sobre suelos concesionados por las administraciones públicas. Calificada como promotor social por la Generalitat de Cataluña, ha diseñado, construido y gestiona en la actualidad más de 1.300 viviendas en alquiler, a precios regulados, en diversas ciudades españolas.