Thor proyecta una residencia de mayores en Pontevedra con 198 plazas
25 nov 2022 - 13:50
Thor Private Equity busca crecer en el norte de España. El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de recibir la solicitud de licencia para levantar una séptima residencia para personas mayores en la ciudad, con 198 plazas, promovida por la promotora de espacios sociosanitarios y hospitalarios.
La residencia se construirá en el solar de Tafisa, junto al estacionamiento habilitado para auto caravanas y pegado a la nueva promoción en la que la firma Culmia prevé construir un edificio de 45 viviendas.
El consistorio ya ha aprobado el estudio de detalle de la construcción para un edificio de 10.041 metros cuadrados, en una superficie construida de 1.239 metros, con un presupuesto de 7,3 millones de euros, según recoge Europa Press.
Es una dotación para 198 plazas, que se dividen en 150 residenciales en habitaciones individuales o dobles, además de 24 apartamentos tutelados, con capacidad para dos personas cada uno.
Thor Private Equity tiene otros proyectos en España como en Jerez o Tarragona
Esta iniciativa privada se suma a las cuatro residencias ya en funcionamiento (Campolongo, Soremay, DomusVi y Saraiva), y a las dos nuevas que están en fase de construcción en A Parada y en A Eiriña (por la Fundación Amancio Ortega). El estudio de detalle aprobado en las últimas semanas ha permitido organizar la parcela en la que se construirá este nuevo centro.
Thor Private Equity tiene otros proyectos en España, como en Jerez. La promotora ha comprado al Ayuntamiento de la localidad andaluza el terreno ocupado por el complejo hotelero Palmara Plaza, que cuenta con una superficie de 4.714 metros cuadrados, con el objetivo de levantar un hub asistencial sanitario.
Thor Private Equity proyecta en el terreno una residencia de la tercera edad medicalizada de 120 plazas, con una superficie de 6.500 metros cuadrados, una promoción de senior living de 24 apartamentos con una y dos habitaciones, salón, cocina y baño. Además, el hub contará con un espacio sanitario de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo.
Además de en Jerez, Thor Private Equity ejecutará un hospital general en Tarragona que contará con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados. El complejo hospitalario contará con más de cien habitaciones individuales, ocho unidades de bloque quirúrgico, área de fisioterapia, cafetería, salas de extracciones, seis áreas de urgencia, 62 consultas externas, área de mamografía, radiología y ecografía, salas de formación, laboratorios, área de obstetricia, área de endoscopia, área de neonatos, ocho unidades de cuidados intensivos y 350 plazas de aparcamiento.