Stay destina 170 millones de euros a 1.500 viviendas en alquiler en Madrid
La marca de Kronos y Nuveen Real Estate desarrollará tres promociones en Torrejón de Ardoz, Cuatro Vientos y en los distritos de Cuatro Vientos y Los Berrocales. Stay desarrolla cinco mil viviendas en alquiler en España.
15 dic 2021 - 10:50
Stay, la marca de vivienda en alquiler de Kronos y Nuveen Real Estate, consolida su apuesta por la Comunidad de Madrid. La alianza prepara inversiones de 170 millones de euros en la construcción de 1.500 viviendas, según ha informado en un comunicado.
El proyecto más inmediato de Stay es la puesta en marcha de una promoción en Torrejón de Ardoz, conformada por 121 viviendas y cuya entrega de llaves se realizará en el primer trimestre de 2021. Además, la empresa impulsará su presencia en los distritos de Cuatro Vientos y Los Berrocales, con 516 y 810 viviendas, respectivamente, que entregará a partir de 2024.
El compromiso de Stay se extiende a otras zonas del mercado español, como Tarragona, donde promueve 144 viviendas estarán acabadas en 2022; o Valencia y Córdoba que, en 2023, verán concluidas las obras de 334 y 270 residencias, respectivamente. Stay desarrollará en los próximos cuatro años una cartera de cinco mil viviendas en alquiler que tendrá un valor de mil millones de euros.
Las viviendas incluirán servicios como conserjería, zona de coworking, gimnasio, piscina o seguridad las 24 horas del día
Las viviendas en alquiler incluirán servicios como conserjería, wifi de alta velocidad, gimnasio, piscinas, coworking, y seguridad las 24 horas del día. “El objetivo es que el huésped disponga de todas las comodidades y disfrute de todos los servicios de un hotel en su propia casa”, señala Stay en el comunicado.
La vivienda mantiene su fortaleza. El mercado residencial mostró en noviembre, en línea con otros sectores económicos, una tendencia alcista en los precios. El valor medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,2% en tasa mensual, según los datos de Tinsa, lo que deja la variación interanual del índice general en un 9,5%.