Metrovacesa vende a AEW 216 viviendas ‘build-to-rent’ por 50 millones de euros
La promotora desarrollará las viviendas distribuidas en dos edificios, que está previsto que estén listos en 2023.
21 jul 2021 - 12:40
Metrovacesa se impulsa en build-to-rent. La promotora ha firmado un acuerdo llave en mano con la gestora del grupo Natixis AEW para levantar 216 viviendas en Valencia destinadas al alquiler por cincuenta millones de euros.
Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará las viviendas y AEW las destinará al alquiler, según un comunicado emitido por la promotora. Las viviendas se distribuirán dos edificios, uno de ellos con 155 unidades repartidas en 21 plantas y otro de 51 viviendas en once pisos.
El mayor edificio estará equipado con piscina, pista de pádel y salas multiusos, mientras que el de menor tamaño contará con una piscina y otros espacios comunes. Ambos proyectos se encuentran en la zona de Moreras, cercana al Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta operación ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.
Las obras de construcción de ambas promociones se inciarán “próximamente” y está prevista su finalización para 2023. En total, la promotora cuenta ya con siete proyectos de alquiler residencial llave en mano, lo que suma 703 viviendas.
Metrovacesa ha firmado dos acuerdos de ‘build-to-rent’ llave en mano con AEW
El primero de estos siete proyectos se entregó hace unos meses en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de los acuerdos, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y, ahora, Valencia.
Este es el segundo acuerdo con estas características que Metrovacesa firma con AEW. El pasado octubre, la promotora acordó el desarrollo llave en mano para esta firma de inversión de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, las cuales actualmente están en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en 2023.
La promotora, participada de forma mayoritaria por Santander, es propietaria de la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de seis millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 34.400 viviendas en todo el país. El valor de mercado de los activos de Metrovacesa se situaba en 2.679 millones de euros a cierre del año pasado.
Metrovacesa finalizó el primer trimestre con unos números rojos de 2,2 millones de euros, frente al resultado negativo de seis millones de euros del mismo periodo de 2020. Los ingresos de la promotora se más que duplicaron entre enero y marzo, hasta 77,9 millones de euros.