Residencial

Los ‘serviced apartments’ se expanden en España: Grupo Lobe prepara una promoción en Zaragoza

La nueva adquisición de la promotora está ubicada en una zona privilegiada de la ciudad zaragozana, entre Plaza de Aragón y Plaza de España. Sus servicios de hospedajes en el nuevo activo incluirán áreas comunidad de coworking.

Los ‘serviced apartments’ se expanden en España: Grupo Lobe prepara una promoción en Zaragoza
Los ‘serviced apartments’ se expanden en España: Grupo Lobe prepara una promoción en Zaragoza
El edificio fue construido en 1909 y se encuentra una ubicación privilegiada de la ciudad zaragozana, entre Plaza de Aragón y Plaza de España.

EjePrime

12 mar 2024 - 05:00

Grupo Lobe impulsa los serviced aparments. La promotora especializada en viviendas con certificación Passivhaus ha adquirido un inmueble residencial de más de 8.200 metros cuadrados en el número 37 del Paseo Independencia en Zaragoza para albergar noventa apartamentos con servicios de hospedaje de corta y larga estancia. La operación ha contada con el asesoramiento de la consultora Vatena. La compañía no ha hecho público el importe de la operación, ni el capital que se destinará a su renovación.

 

El edificio fue construido en 1909 y se encuentra una ubicación privilegiada de la ciudad zaragozana, entre Plaza de Aragón y Plaza de España. El proyecto incluirá estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios, áreas comunes como espacio de coworking, terraza o gimnasio.

 

Además, el activo cuenta con dos locales comerciales, situados en la planta baja y el entresuelo, con superficies de 630 metros cuadrados y 612 metros cuadrados, respectivamente. La consultora encargada de comercializar los espacios busca “atraer a marcas de renombre, contribuyendo así a la dinamización económica y social del área”.

 

 

 

 

La transformación de esta vivienda en un proyecto de apartamentos con servicios supone el primero que se realiza en Zaragoza, en ese aspecto, la consultora encargada de la comercialización, Vatena, ha señalado que el proyecto “no sólo implica una notable inversión en Zaragoza, sino que también redefine el concepto de alojamiento en la ciudad”.

 

Grupo Lobe está especializado en la obtención de la certificación Passivahus. Tal y como informa la compañía, cuentan con el 57% de la superficie construida y certificada Passivhaus en España y el 5% del total mundial.

 

La promotora, que actualmente gestiona un volumen de seiscientos millones de euros, espera entregar más de 2.000 viviendas en estos próximos años, alcanzando así, más de 4.500 viviendas certificadas Passivhaus en el territorio nacional.