Blackstone vende 258 viviendas en Madrid por unos 119 millones de euros
Además de las 258 viviendas, la cartera de activos comprendre 258 trasteros, 299 plazas de aparcamiento y doce locales comerciales localizados en el complejo residencial Los Altos de Méndez Álvaro.
11 abr 2022 - 09:46
Blackstone sigue desinvirtiendo en vivienda. La gestora de inversiones estadounidense, a través de su vehículo Fidere, ha cerrado la venta a AXA de 258 viviendas y doce locales comerciales ubicados en Madrid, por alrededor de 120 millones de euros, según ha notificado Fidere al BME Growth.
La cartera de activos comprende 258 viviendas, 258 trasteros, 299 plazas de aparcamiento y doce locales comerciales localizados en el complejo residencial de la capital Los Altos de Méndez Álvaro, localizados entre el número 2 y 4 de la calle Mezquite.
Fidere ha comunicado que algunas de las unidades residenciales integradas en el complejo residencial que componen el complejo residencial no pertenecían a Fidere Vivienda 4 y, por tanto, continuarán bajo la titularidad de sus correspondientes propietarios.
Esta operación ratifica la estrategia de desinversión que ha adoptado Blackstone durante los primeres meses de 2022. La gestora ya cerró a mediados de marzo la venta de un paquete de 245 viviendas a la socimi Elix, controlada por la aseguradora alemana Allianz.
Elix desembolsó 185 millones de euros por un total de 245 viviendas y un espacio comercial en Madrid, que están distribuidas en ocho edificios residenciales, adquiridos en su totalidad, y un noveno edificio adicional, que ha sido comprado sólo parcialmente, porque algunas de las unidades residenciales que lo integran no pertenecían a Blackstone.
La gestora ya cerró a mediados de marzo la venta de un paquete de 245 viviendas a la socimi Elix
A finales de 2021, Blackstone ya anunció su intención de deshacerse de diferentes carteras residenciales en el mercado nacional, que controla a través de diversos vehículos. En noviembre, la gestora estadounidense comunicó que preparaba desinversiones en su socimi Albirana, que cuenta con una cartera de 7.464 unidades.
La socimi nació en 2014 para agrupar las propiedades de la cartera procedente de Catalunya Caixa. Albirana ya ha enajenado en el último año 2.863 casas a otras sociedades, frente a las 143 de 2019, aunque no constan en sus cuentas ingresos por estos activos, por lo que se entiende que los mantiene en propiedad.
En diciembre, Blackstone puso en venta la cartera inmobiliaria de su socimi Euripo Properties. Los activos pertenecen a la cartera Buffalo, comprada por Blackstone a Bbva en 2017 a través de una cartera de deuda adquirida a Venmark Investment. La cartera está valorada en 214 millones de euros, gestionada por el servicer Anticipa Real Estate.