Aparto entra en España con la gestión de una residencia en Barcelona
La plataforma de alojamiento para estudiantes de Hines comenzará a operar en septiembre un complejo en la calle Pallars, en el barrio de Poblenou, que contará con 743 camas.
19 may 2022 - 13:35
Aparto llega a España. La plataforma de alojamiento para estudiantes de Hines inaugurará en Barcelona su primera residencia de estudiantes en el mercado español. El complejo abrirá sus puertas en septiembre de 2022, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.
Aparto Barcelona Pallars, propiedad de Commerz Real, está situada en el distrito 22@ y albergará 743 camas en un espacio de 26.000 metros cuadrados. Commerz Real, filial del banco alemán Commerzbank, adquirió Barcelona Pallars a Hines y Henderson Park en marzo de 2021.
Aparto gestionará el alojamiento para estudiantes, que ofrecerá la posibilidad de elegir entre habitaciones dobles, individuales o estudios. Las instalaciones de la residencia incluyen una piscina exterior, una terraza en la azotea de 900 metros cuadrados, 2.500 metros cuadrados de jardines, 1.400 metros cuadrados de espacios de ocio (incluyen un gimnasio con sala de pesas, estudio de cardio y yoga), dos salas de cine, zonas recreativas y un bar que ofrece servicios de comida y bebida. Aparto Barcelona Pallars ha sido diseñado por el estudio de arquitectura catalán Battle i Roig.
La residencia de estudiantes es propiedad de fondos gestionados por el grupo alemán Commerz Real
Además, la característica principal de la oferta de Aparto es su experiencia de primer nivel con un enfoque en las artes, incluyendo una iniciativa en la que artistas callejeros diseñarán algunas de las pinturas del edificio, y un programa de salud mental disponible para todos los estudiantes a lo largo del año.
El operador de residencias de estudiantes de Hines está presente en cuatro países de Europa: Irlanda, Italia, España y Reino Unido. Aparto gestiona dieciséis propiedades en once ciudades europeas.
La inversión en residencias de estudiantes superó los 400 millones de euros el año pasado, según los datos de Savills Aguirre Newman. Este volumen supone un 21% por encima del total de inversión en 2020, año en el que la inversión se redujo en un 27% frente a 2019, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.