Oficinas

Uriach traslada sus oficinas corporativas a Sant Cugat del Vallès

La farmacéutica alquila 3.600 metros cuadrados en el edificio Sant Cugat Green, donde alquilará dos plantas. Hasta ahora, Uriach tenía sus oficinas en su planta productiva de Palau-Solità i Plegamans.

EjePrime

20 sep 2022 - 09:50

Uriach se va a Sant Cugat

 

Uriach se muda. La farmacéutica trasladará sus oficinas al edificio Sant Cugat Green, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Uriach ha alquilado 3.600 metros cuadrados y se traslada desde Palau-Solità i Plegamans, donde cuenta con una planta que ha acogido hasta ahora sus oficinas corporativas. Uriach ha contado con el asesoramiento de Forcadell.

 

Sant Cugat Green fue construido en 1993 como sede del Deutsche Bank y sigue posicionándose como uno de los edificios de referencia de Sant Cugat del Vallès, una de las zonas descentralizadas de oficinas de Barcelona. El inmueble tiene un total de 26.134 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en tres plantas sótano y cuatro plantas de altura.

 

El inmueble fue rehabilitado de forma integral en 2016 y es propiedad del fondo Ireit, que lo adquirió a Blackstone en 2019. Entre las compañías que acoge el edificio se encuentran DXC Technology (escisión de Hewlett-Packard) y la farmacéutica Roche.

“Los edificios que disponen de amenities, como Sant Cugat Green, son los que prefieren las empresas para sus trabajadores”, señala Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell.

 

 

La contratación en Madrid alcanzó los 235.000 metros cuadrados, un 47% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en Barcelona se cerraron alquileres por 183.000 metros cuadrados, un 26% más, según los datos de la consultora Cushman&Wakefield.

 

En Madrid, las rentas de los mejores edificios en prime ha pasado de 35 euros por metro cuadrado al mes a 36 euros. Esta tendencia se ha producido como consecuencia de la entrada al mercado de nuevos edificios que han empujado ligeramente al alza el precio de los alquileres.

 

En cuanto a Barcelona, la absorción este segundo trimestre ha sido de 91.000 metros cuadrados, una cifra significativamente más elevada que los 56.000 metros cuadrados que el segundo trimestre de 2021. Las rentas máximas se mantienen estables en 27,25 euros por metro cuadrado al mes.

 

Por lo que respecta a la oferta, los nuevos espacios entregados al mercado han empujado la tasa de disponibilidad hasta el 8,15%. De hecho, Barcelona espera entregar 274.000 metros cuadrados de oficinas antes de finales de año, de los que un 35% ya se encuentra pre-alquilado.