Nuevo curso en el ‘coworking’: Cloudworks suma 3.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia
La compañía de espacios de trabajo flexible dirigida por Marta Gràcia ha ampliado su centro ubicado en la arteria catalana: hasta ahora sumaba dos plantas, a las que se le añadirán otras cinco que abrirán sus puertas por completo en 2022.
14 sep 2021 - 05:00
El nuevo curso trae más metros de coworking. La carrera por los centros de trabajo flexible sigue en la capital catalana y Cloudworks prepara la ampliación de su centro en Gran Vía con Paseo de Gracia con 3.000 metros cuadrados más, según ha informado el fundador de la compañía, Sergi Tarragona, a EjePrime.
La compañía barcelonesa ya contaba con un centro en el número 613 de Gran Via de les Corts Catalanes con Paseo de Gracia de 900 metros cuadrados, por lo que ahora la superficie total será de 3.900 metros cuadrados. En total, la compañía cuenta con dos plantas operativas actualmente y prevé abrir otras cinco.
La adecuación de las plantas se realizará en dos fases, la primera finalizará en noviembre y la segunda en mayo de 2022, cuando se producirá la inauguración total del centro. Una vez finalizadas las obras, el espacio contará con una capacidad de 500 miembros. Para realizar la reforma del activo se invertirán unos dos millones de euros.
El centro, donde la empresa opera desde 2019, se encuentra cerca de otros gigantes del coworking como WeWork, con un centro en el número 17 de Paseo de Gràcia, Regus, que suma un centro en la propia plaza Catalunya.
Cloudworks prevé sumar 300 nuevas plazas de trabajo flexible en 2021
Hasta ahora, los cinco pisos del número 613 de Gran Via estaban ocupados por los servicios centrales de informática de El Corte Inglés (Iecisa), en concreto los servicios de informática, un área que fue adquirida por el grupo francés GFI y que contaba con más de 2.000 trabajadores.
Con la inauguración del su espacio en la Casa Les Punxes el pasado julio, y la prevista antes de que finalice el año en el 22@, exactamente en el número 112 de la calle Ávila, Cloudworks ha sumado 300 nuevas plazas de coworking en Barcelona.
La empresa cerró mayo con una ocupación del 80% y, con las nuevas aperturas, espera finalizar el año con la misma tasa. Cloudworks finalizará 2021 con quince centros operativos, trece de ellos en Barcelona y dos más en Madrid.
La compañía cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 3,8 millones de euros. La empresa, nacida en octubre de 2015 de la mano de Tarragona, ha abierto todos sus centros con capital propio. Además de sus centros de coworking cuenta con varios espacios corporate alquilados a una sola compañía.
En Barcelona, junto con Madrid, cuatro grandes grupos controlan más de la mitad de la oferta de espacios de trabajo flexible. En la capital catalana los operadores que dominan el parque son el gigante británico IWG (18%), seguida de la barcelonesa Aticco (14%), la estadounidense WeWork (14%) y Utopicus, la filial de Colonial, (9%), según datos de JLL recogidos por La Vanguardia. Por su parte, Cloudworks cuenta con un 5% de los espacios. En total, las cinco compañías copan más de 80% del espacio flexible.