Oficinas

La Finca ajusta un 4% el valor de sus activos en el año de la pandemia

EjePrime

28 ene 2021 - 14:55

La Finca ajusta un 4% el valor de sus activos en el año de la pandemia

La pandemia del coronavirus también pasa factura a La Finca. El valor de los activos de la socimi se situó en 759,4 millones de euros a cierre del ejercicio 2020, según la estimación realizada por JLL Valoraciones. Esta cifra representa un descenso del 4% respecto a un año antes, según ha comunicado la empresa a BME Growth, la bolsa donde cotiza.

 

A pesar de todo, el valor de los activos de la sociedad aún se sitúa por encima de su debut en bolsa, en septiembre de 2019. La cartera, formada por diez edificios de oficinas, el parque empresarial La Finca, y otras instalaciones anejas al complejo, todos ellos en Madrid, tenía entonces una valoración de 726,7 millones de euros.

 

Hasta junio del año pasado, La Finca obtuvo un beneficio de 6,5 millones de euros, un 17% por encima del registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. En el momento en el que publicaron estos resultados, la socimi descartó que la crisis desencadenada por el coronavirus le ha supuesto un impacto “signicativo” en la cuenta de resultados.

 

La última junta de accionistas del pasado 28 de diciembre aprobó un programa de emisión de pagarés de la sociedad en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) por un importe máximo de 30 millones de euros, cada uno de los pagarés con un valor nominal unitario de 100.000 euros.

 

La sociedad cuenta con 35 millones de euros de caja disponible, sin haber visto reducida su posición de liquidez durante la duración del estado de alarma y pudiendo, por tanto, hacer frente a todos sus vencimientos de deuda financiera a corto plazo.

Finalmente, el fondo estadounidense Värde ha reactivado la venta de su participación en La Finca, el parque empresarial del mismo nombre ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Värde cuenta con un 38% de La Finca Global Assets. 

 

Junto a Värde, otros accionistas destacados de la socimi son Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, sociedad de la familia García-Cereceda, con un 50% del capital. Otra rama de la misma familia ostenta otro 11% a través de otra sociedad.