Insur se lanza al ‘coworking’ y pone en marcha un espacio de 1.800 metros cuadrados en Sevilla
La inmobiliaria andaluza presenta iSspaces, un centro de negocios con 30 oficinas y salas de reuniones y de formación en Sevilla.
16 oct 2017 - 12:55
Insur se pone a trabajar en el sector del coworking. La inmobiliaria andaluza ha puesto en marcha en Sevilla el centro de negocios iSspaces, un edificio de 1.800 metros cuadrados compuesto por 30 oficinas que cuenta además con tres salas de reuniones y otra de formación con capacidad para 80 personas. El grupo sigues así los pasos de WeWork y Spaces, que han abierto en el último mes sus primeros centros en España.
Se trata del primer espacio de este tipo en Andalucía, “un lugar adaptado a las nuevas necesidades de un conjunto de empresas que busca alinearse con los actuales modelos de trabajo”, explica el director de Insur, Alejandro Fernández.
Según Fernández, “el ahorro total de inversión en este centro de negocios frente al de una oficina tradicional es del 84,7%”. Los despachos tienen un espacio de cinco metros cuadrados cada uno, en el que podrán instalarse entre uno y diez puestos.
iSspaces está ubicado en el Edificio Insur, en la Avenida de Diego Martínez Barrio 10, junto nudos estratégicos de comunicación de la ciudad como la boca de metro y trenes de San Bernardo, múltiples paradas de autobuses, próximo a la Estación de Tren de Santa Justa y con rápidas salidas a la autovía de Málaga, Cádiz y Huelva.
El coworking está entrando con fuerza en España en 2017, como lo demuestran las diversas inversiones que se han realizado en los últimos meses en Barcelona y Madrid. En la capital catalana, la multinacional norteamericana WeWork, especializada en la gestión de espacios de coworking, alquiló en septiembre un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, gracias a un acuerdo firmado junto con el promotor inmobiliario Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments, tal y como adelantó EjePrime. Además, ese mismo mes, la compañía alquiló otro inmueble en Madrid, propiedad de Colonial, en el Paseo de La Castellana.
Asimismo, otra empresa del sector, Spaces, ha abierto una oficina de 1.500 metros cuadrados en el centro de Madrid, en la calle Manzanares, mientras espera la apertura de su primer centro en Barcelona, en el distrito 22@.