Grupo Emperador abre su ‘coworking’ Next Floor en Madrid y Barcelona
La compañía de capital filipino ha invertido dos millones en un proyecto que cuenta con 2.600 metros cuadrados entre los espacios de ambas ciudades, ubicados en Torre Diagonal One en Barcelona y Torre Emperador Castellana, en Madrid.
21 oct 2021 - 14:30
Grupo Emperador aterriza en coworking. La compañía filipina ha abierto dos espacios de trabajo flexible en dos de sus edificios, Torre Emperador Castellana en Madrid y Torre Diagonal One en Barcelona, a través de su nueva marca Next Floor.
La compañía ha invertido dos millones de euros en el desarrollo de proyecto Next Floor, que cuenta con 2.600 metros cuadrados distribuidos entre los dos espacios. El centro de Barcelona cuenta con 39 despachos y una sala común central bajo el nombre de Ágora. Los espacios de Next Floor están gestionados en colaboración con el servicio flex space de Savills Aguirre Newman.
Los inquilinos que contraten un despacho privado en cualquiera de los dos espacios podrán acceder a los espacios comunes de ambos centros, tanto en Madrid como en Barcelona. “Next Floor nace de la necesidad que identificamos de desarrollar una nueva línea dentro de la compañía para generar espacios sostenibles, conectados y comprometidos”, ha explicado Joan Cortes, consejero delegado e Grupo Emperador en España.
Con una superficie alquilable de 60.142 metros cuadrados, Torre Emperador Castellana ha llevado a cabo en el último año reformas por 1,5 millones de euros para actualizar el edificio. Entre las novedades se encuentra una planta dedicada a un espacio de coworking y, a partir del 1 de octubre, un nuevo restaurante en la planta 33.
Grupo Emperador aterrizó en España en 2015 con la compra de Torre Espacio por 558 millones de euros
Tanto el edificio de Madrid como el de Barcelona están a la espera de recibir el certificado Well Gold, que garantiza el bienestar de los trabajadores en la oficina, además del sello Breeam de sostenibilidad, según ha explicado Eduardo Corral, director de gestión de activos de la compañía.
La filial inmobiliaria española pertenece al grupo bodeguero Emperador, propiedad del magnate filipino Andrew L. Tan. En 2015, la compañía adquirió por 558 millones de euros la llamada entonces Torre Espacio al grupo Villar Mir, ahora bajo el nombre Torre Emperador Castellana, una de las conocidas como Cuatro Torres de la Capital.
La compañía también se hizo con el 49% de Caleido, torre ubicada en Madrid, en la zona norte de la Castellana, y con Torre Diagonal, adquirida a Telefónica y ubicada en el norte del distrito barcelonés del 22@.