Oficinas

Grosvenor compra a UBS la sede de Unicaja y Enagás en Madrid

El activo cuenta con 10.600 metros cuadrados y está situado en el número 8 de la calle Titán, una de las zonas de mayor dinamismo en el mercado de oficinas de Madrid.

EjePrime

30 dic 2020 - 17:29

Grosvenor compra a UBS la sede de Unicaja y Enagás en Madrid

 

 

Grosvenor engorda su cartera en España a las puertas del cierre del año. El grupo inmobiliario ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Méndez Álvaro, en Madrid. Hasta ahora, el activo era propiedad de UBS Euroinvest Immobilien, un fondo inmobiliario alemán gestionado por UBS Real Estate.

 

El activo está situado en el número 8 de la calle Titán, en una de las zonas de mayor dinamismo del mercado de oficinas de Madrid. El edificio cuenta con 10.634 metros cuadrados distribuidos en catorce plantas sobre rasante y 212 plazas de aparcamiento. Es la actual sede de Unicaja, Enagás y Nózar.

 

El inmueble se encuentra ubicado en un enclave estratégico, dentro de la M-30 y con importante visibilidad desde esta vía. La zona, en fase final de consolidación debido a los grandes proyectos que se están desarrollando en los últimos suelos disponibles, está “demostrando una gran demanda en relación con el resto de los submercados de oficinas de Madrid”, explican en un comunicado Savills Aguirre Newman y Cushman&Wakefield, asesores del vendedor en la operación. La torre fue completada en 2008 y cuenta con la certificación Leed Gold.

 

 

 

 

Grosvenor es un fondo de inversión británico que gestiona el capital del family office del Duque de Westminster. La compañía entró en España en 1996 y está centrada en el mercado de oficinas y residencial.

 

Además de en real estate, que representa el 89% de las inversiones del grupo, la empresa también cuenta con inversiones en el sector de la alimentación y la agricultura.

 

En el mercado de oficinas, la empresa es propietaria del complejo MBOne, en Madrid, que cuenta con más de 22.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro módulos y cinco plantas, y que compró en abril de 2019 por ochenta millones de euros. La compañía rastrea los mercados de la capital y Barcelona con el objetivo de incrementar su cartera en España.