Oficinas

Glovo se suma a la fiebre ‘techie’ por el 22@: nuevas oficinas en la calle Pujades

El crecimiento de la compañía de reparto a domicilio en el barrio tecnológico de Barcelona se suma a la apuesta de grupos tecnológicos como King o Schibsted.

 

Custodio Pareja/ Amelia Pijuán

31 ene 2018 - 05:00

Glovo se suma a la fiebre ‘techie’ por el 22@: nuevas oficinas en la calle Pujades

 

 

Nueva operación en el barrio más techie de Barcelona. La compañía de reparto a domicilio Glovo ultima la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en el 22@, una operación que se suma a las recientes del gigante de los videojuegos King o del dueño de Infojobs, Schibsted. Glovo se instalará en el número 94 de la calle Pujades.

 

Según han confirmado fuentes de Glovo, la empresa ultima el traslado de una parte de su plantilla a un local de 1.200 metros cuadrados de superficie, en el que la compañía combinará espacio de oficinas y almacén logístico. Este local estaba ocupado, hasta ahora, por la imprenta Marc Martí.

 

En las nuevas oficinas trabajarán unas cuarenta personas, que ocuparán un espacio de 500 metros cuadrados. El resto será el espacio que la empresa destinará a almacén logístico. En la actualidad, Glovo cuenta con tres oficinas en la calle Pallars, dos de mayor tamaño y una más pequeña. De estas tres, la compañía clausurará la de menores dimensiones y trasladará el equipo al nuevo emplazamiento.

 

 

 

 

 

 

El interés de las empresas tecnológicas por la zona del 22@ se ha hecho patente en los últimos meses con operaciones como la de King, desarrolladora del videojuego Candy Crush, que tiene previsto mudarse al edificio de oficinas que está construyendo Colonial en este distrito.

 

El edificio de Colonial también albergará las oficinas de Schibsted. El dueño de Infojobs, Vibbo, Fotocasa y Habitaclia ocupará siete plantas en el inmueble, que contará con 24.000 metros cuadrados de superficie.

 

Amazon es otra de las empresas tecnológicas que ha apostado recientemente por el distrito barcelonés. A principios de 2017, Amazon selló con Castellví y los fondos Stoneweg y Global Danbury el alquiler de unas oficinas en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz. El edificio, donde más tarde selló también su entrada WeWork, fue adquirido en septiembre por Catalana Occidente.

 

El gigante estadounidense Hewlett Packard o la empresa española Hawkers son otras de las compañías que se han ubicado recientemente en el distrito, que desde 2001 ha sido testigo de la llegada de más de 4.500 empresas, como Yahoo! I+D, Mediapro, Microsoft, Sanofi-Aventis, Groupalia, Capgemini, Schneider Electric, Vistaprint o Indra, entre otras.

 

 

 

 

 

 

El mercado de oficinas vive un momento dulce en Barcelona pese a la tensión política, que ha afectado el ritmo del sector en el último trimestre de 2017. La contratación de oficinas en el último lustro se ha disparado hasta los 304.345 metros cuadrados, con un incremento del 5,6% en el dato interanual de 2017.

 

Según BNP Paribas, debido principalmente a la escasez de espacios disponibles en el centro de la ciudad y el área de negocios (CBD), la contratación de espacios de oficinas se centró en 2017 en las zonas descentralizadas. Las ubicaciones más atractivas para las empresas fueron 22@, Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca.

 

A cierre del cuarto trimestre de 2017, las rentas de oficinas en la zona de nuevas áreas de negocio se situaban en 20,25 euros por metro cuadrado y mes, al alza durante los doce meses anteriores. En la periferia, la renta era de 11 euros por metro cuadrados y mes, frente a los 23,25 euros de Paseo de Gracia y Diagonal y los 19,25 euros de centro ciudad.