Cloudworks ingresa 8,3 millones en 2022 y abrirá un nuevo centro en Barcelona
El operador de coworking barcelonés cerró el pasado ejercicio con una oferta de 2.940 puestos de trabajo, casi el doble que en 2021. La compañía prevé un aumento estimado de la facturación de más de un 35% en 2023, hasta once millones de euros.
7 feb 2023 - 10:43
Cloudworks aprovecha el auge de los espacios de trabajo flexible para impulsar su facturación. El operador de coworking barcelonés ingresó 8,3 millones de euros en 2022, lo que supone elevar un 65% su facturación respecto al año anterior, según el comunicado remitido por la compañía.
La empresa cerró el pasado ejercicio con una oferta de 2.940 puestos de trabajo, casi el doble que en 2021. Cloudworks cuenta actualmente con doce espacios en Barcelona y dos más en Madrid, con una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados. Para 2023, la operadora prevé crecer en el mercado de la capital catalana con la incorporación de un nuevo espacio.
Al calor de esta apertura y la consolidación del resto de los espacios gestionados, Cloudworks proyecta para este ejercicio un aumento estimado de la facturación de más de un 35%, hasta once millones de euros. Respecto la plantilla, la empresa cuenta actualmente con 45 trabajadores, una cifra que pretende incrementar entre un 10% y 15% en los próximos meses.
Cloudworks cuenta actualmente con doce espacios en Barcelona y dos más en Madrid, con una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados
“Estamos asistiendo a una evolución en la forma de trabajar y tanto las compañías como los trabajadores valoran de una forma distinta el lugar de trabajo; seguiremos mirando hacia el futuro y trabajando para cubrir de la mejor manera posible todas las necesidades de las empresas y, así, poder ofrecerles los mejores espacios para el desarrollo profesional de sus actividades”, ha señalado Marta Gràcia, consejera delegada de Cloudworks.
La última inauguración de la compañía de coworking, en septiembre de 2022, fue un centro de 2.000 metros cuadrados ubicado en el número 3 de la calle Tuset, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona. Cloudworks Tuset-Diagonal tiene capacidad para 140 puestos y cuenta con diversas zonas comunes, salas de reuniones, phonebooths y una terraza de cien metros cuadrados.
Durante el pasado ejercicio, la compañía también sumó 2.000 metros cuadrados en su centro de Passeig de Gràcia, que alcanza ya 5.000 metros cuadrados. La empresa invirtió 1,5 millones de euros de recursos propios en la ampliación para ofertar 320 nuevos puestos, un centenar de los mismos reservados a serviced offices y el resto para oficinas privadas.