Catella AM compra un edificio a Renta Corporación por 25,8 millones en Barcelona
El inmueble tiene 3.900 metros cuadrados y está en proceso de rehabilitación. Su inquilino será la empresa de coworkings IWG, que instalará allí un centro de su marca Spaces a finales de 2022 en la Vía Augusta de Barcelona
23 dic 2021 - 11:25
Catella Asset Management compra oficinas en Barcelona. La gestora, a través del fondo asesorado AVW European Real Estate, ha adquirido a Renta Corporación un edificio de oficinas en el número 123 de la calle Vía Augusta. La operación se ha cerrado por un importe de 25,8 millones de euros.
El edificio, que está en proceso de rehabilitación por parte de Renta Corporación, contará con nueve plantas dedicadas al uso de oficinas, con una superficie total alquilable de 3.900 metros cuadrados y 780 metros cuadrados de terrezas.
El inmueble ha sido la sede durante más de 50 años de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, la rehabilitación respetará el diseño original de la fachada. La rehabilitación del edificio está prevista que finalice en el último trimestre de 2022.
Renta Corporación firmó el pasado abril una opción de compra sobre el inmueble que ahora ha ejecutado para traspasarlo a AVW European Real Estate. Cuando cerró la operación, Renta Corporación informó que destinará ocho millones de euros a su reforma y que contaba con un precontrato de alquiler con la IWG, una de las principales firmas de espacios flexibles de trabajo.
Renta Corporación acabará en el último trimestre de 2022 la reforma del edificio, que supondrá una inversión de ocho millones de euros
Renta Corporación cerró los nueve primeros meses del año con un resultado neto acumulado de 1,6 millones de euros, lo que supone una evolución favorable de su actividad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando cerró con pérdidas por valor de 3,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Los ingresos han ascendido a 47,1 millones de euros hasta septiembre, concentrándose mayoritariamente en el negocio transaccional, con un crecimiento del 40% con relación al mismo periodo de 2020.