Oficinas

Bain financia oficinas promovidas por Glenwell en el 22@

El fondo estadounidense redobla su apuesta por el mercado español con un préstamo para la construcción de un complejo de 15.383 metros cuadrados en el llamado distrito tecnológico de Barcelona.

EjePrime

15 nov 2022 - 11:30

Bain invierte en el 22@

 

Bain Capital invierte en el 22@. El fondo estadounidense concederá financiación a la promotora Glenwell Group para levantar un edificio de oficinas en el conocido como distrito tecnológico de Barcelona, según un comunicado enviado por ambas firmas.

 

El inmueble está localizado en el número 64-66 de la calle Pamplona y contará con una superficie total de 15.383 metros cuadrados distribuida en seis plantas. El edificio ha sido diseñado por el despacho de arquitectura Batlleiroig y será uno de los primeros inmuebles de oficinas con huella de carbono cero de España. Las obras se inciarán antes de final de año, con la previsión que concluyan en el cuarto trimestre de 2024.

 

La financiación del proyecto ha contado con el asesoramiento de Global Realty Capital, vehículo de inversión inmobiliaria de origen alemán y que cuenta con presencia en España.

 

Gracias a este proyecto, Glenwell Group se ha posicionado como uno de los principales actores en el mercado de oficinas del 22@ con más de 100.000 metros cuadrados en desarrollo, una inversión cercana a los 120 millones de euros y la previsión de invertir otros 250 millones de euros en los próximos cuatro años en promociones de oficinas, residencial y build-to-rent (BTR) en toda España, con proyectos actualmente en desarrollo en Barcelona y Madrid.

 

 

Una de sus primeras operaciones en el mercado español fue la venta a Cbre GI del complejo Green Business District en 2020 por un valor cercano a los 80 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y está previsto que salga al mercado a finales del año que viene.

 

Las transacciones en el conjunto del año ya superan los 14.100 millones de euros, una cifra significativamente mayor a los 12.000 millones de euros registrada en todo el 2021. El ritmo de operaciones se ha moderado tras el verano, pero ni mucho menos se ha congelado. Es decir, la actividad transaccional en el inmobiliario mantiene su dinamismo, aunque lejos de los mejores meses de un año que será de récord.


Así, el volumen de 956 millones de euros en compraventas registrado en octubre es el segundo mensual menor del año, después de septiembre, pero no se sitúa muy lejos de las cifras alcanzadas en mayo (1.056 millones de euros) y junio (1.061 millones de euros).