El precio del residencial ‘prime’ madrileño subirá un 3% en 2020
El importe de las compraventas de viviendas prime en Madrid aumentó un 4,2% interanual a cierre del tercer trimestre, superando a París, Tokio o Pekín, entre otras ciudades.
27 ene 2020 - 04:51
El precio del residencial prime madrileño seguirá al alza. El importe de las compraventas de viviendas en las principales zonas de Madrid aumentará un 3% en 2020 impulsado por la demanda internacional, según un informe publicado por la consultora Knight Frank, que indica que “la ciudad es una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial”.
Además del atractivo que despierta entre los clientes internacionales, Madrid se ve beneficiada por el fácil acceso a la financiación hipotecaria y por un nivel de precios inferior a otras grandes capitales europeas como París o Londres.
Además, tras la formación del nuevo Gobierno, España cuenta con una mayor estabilidad política que países como Reino Unido, a causa del Brexit; Francia, con las protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron, o Italia, que sufre inestabilidad política.
Madrid se ve beneficiada por el fácil acceso a la financiación hipotecaria y por un nivel de precios inferior
El crecimiento previsto para este año sitúa a la ciudad en el mismo peldaño de Singapur y Melbourne y sólo por debajo de la capital francesa, dónde el precio del residencial prime aumentará un 7% interanual; Berlín y Miami, con un aumento del 5%, y Ginebra y Sídney, con un crecimiento del 4%. Los Ángeles y Londres ocupan el quinto escalón, con un aumento del 2% interanual.
Este crecimiento será inferior del registrado en los nueve primeros meses de 2019, cuando el precio de la vivienda prime en la capital española aumentó un 4,2% interanual, situando a Madrid como la décima ciudad donde más aumentó en todo el mundo, igualando el incremento de precios de París.
Madrid se sitúa en el mismo peldaño de crecimiento que Singapur y Melbourne
Moscú, con un encarecimiento del 11,1% interanual en 2020 liderará los aumentos, seguida de Fráncfort, con un 10,3%; Taipei, con un 8,9%; Manila, con un 7,4%, y Berlín, con un 6,5%. Asimismo, los precios en Madrid aumentarán más que en ciudades como Tokio o Pekín, ambas con un 3,3%.
El responsable de residencial de la consultora, Carlos Zamora, asegura que “el inversor se está internacionalizando cada vez más”. En este sentido, “el 30% de los compradores en este segmento son internacionales”, especialmente provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes o Inglaterra, entre otros.