El precio de la vivienda cae un 3,3% en Madrid y un 2,2% en Barcelona en el primer trimestre
El área metropolitana de Madrid ha registrado un incremento del 1,5% en el precio, mientras que Barcelona ha anotado un descenso del 0,4%.
20 jul 2021 - 13:00
Madrid y Barcelona continúan con ajustes a la baja. Ambas ciudades han registrado durante el primer trimestre de 2021 una bajada en el precio de la vivienda, con un descenso del 3,3% en Madrid y un 2,2% en Barcelona, según datos de la consultora Gloval.
El comportamiento ha sido diferente en las áreas metropolitanas. En el caso de Madrid, la periferia de la ciudad ha anotado una subida de precio en la vivienda del 1,5%, mientras que en Barcelona la bajada ha sido del 0,4%.
Con relación al valor medio del mercado residencial, el precio en el área metropolitana de Madrid alcanzó 2.314 euros por metro cuadrado en abril de 2021, produciéndose un repunte significativo que se debe al ajuste al alza, de manera mayoritaria, en todos sus municipios, mientras que en lo relativo a la capital madrileña, se situó en 3.161 euros por metros cuadrados acusando el descenso
El precio del Área Metropolitana de Madrid alcanzó los 2.314 euros por metro cuadrado en abril de 2021
El comportamiento en el área metropolitana de Barcelona, al igual que en la de Madrid, ha sufrido cambios con incrementos en algunos municipios, si bien el ajuste medio general ha sido a la baja, con 2.367 euros por metro cuadrado en abril de 2021. En lo que se refiere a la capital catalana, el valor medio se situaba en esas mismas fechas en 3.485 euros por metro cuadrado.
“El teletrabajo y la necesidad de aumentar las distancias sociales, ha producido un aumento de la demanda de las zonas periféricas, que ofrecen más opciones de viviendas residenciales con grandes espacios comunes”, sostiene Roberto Rey, presidente y consejero delegado de Gloval.
Gloval, firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria ha lanzado el segundo Barómetro del Mercado Residencial, una publicación trimestral, que monitorea el comportamiento de los precios de los mercados residenciales de las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona, así como de las dos capitales.