Dos semanas más de cierre: Cataluña prorroga las restricciones hasta el 7 de febrero
La prórroga afecta tanto al confinamiento municipal, el toque de queda, las limitaciones al comercio y las horarias para bares y restaurantes.
20 ene 2021 - 12:00
Dos semanas más con las persianas bajadas. El Procicat ha decidido extender hasta el 7 de febrero las actuales restricciones en Cataluña, que incluyen el cierre de todo el comercio durante el fin de semana y de las tiendas de más de 400 metros cuadrados y centros comerciales de lunes a domingo.
Esta es la segunda prórroga impuesta a estas restricciones, que se implementaron el pasado 7 de enero. Inicialmente, estaba previsto que duraran diez días, pero el Ejecutivo las amplió durante una semana más, hasta el 25 de enero, y hoy acaba de anunciar que se suman quince días más de cierre.
Las medidas incluyen el confinamiento municipal, el toque de queda a las diez de la noche y las restricciones horarias para bares y restaurantes, además de las restricciones al comercio y el cierre de gimnasios, así como las actividades deportivas al aire libre.
La nueva prórroga extiende las medidas actuales hasta el 7 de febrero
La prórroga supone un nuevo golpe al comercio, en particular para los centros comerciales, que ya se vieron afectados por las restricciones a finales del año pasado y que apenas pudieron abrir dos semanas antes de tener que volver a cerrar.
En las últimas semanas, otras comunidades autónomas han impuesto también nuevas restricciones al comercio. Es el caso de Castilla-La Mancha, donde se han cerrado centros comerciales, y Extremadura, donde todo el comercio no esencial ha quedado suspendido en los municipios de más de 5.000 habitantes. En Asturias también se han aplicado nuevas medidas aunque afectan sólo a aquellos consejos con un alta incidencia.