Mercado

Costa del Sol: refugio de inversión postCovid al calor de las villas de lujo

En los cinco primeros meses del año se han cerrado transacciones de residencias premium (con un valor de más de diez millones) por más de cien millones de euros.

B. B.

3 jun 2021 - 04:55

Costa del Sol: refugio de inversión postCovid al calor de con las villas de lujo

 

La Costa del Sol ha cerrado transacciones inmobiliarias que recuerdan a otras épocas. En los cinco primeros meses del año se han cerrado ventas por más de 100 millones de euros en villas de lujo, según los datos de ARK Architects. 

 

Por villa de lujo se entiende un activo residencial con un valor por encima de los 10 millones de euros. Los compradores son en ocasiones finalistas y en otras inversores, pero en ambos casos buscan asegurar el capital con un activo financiero que mantenga su valor en el tiempo. Las claves son una buena localización, así como una gran calidad en el diseño arquitectónico y la construcción.

 

Cuatro de estas villas exclusivas vendidas con un valor superior a los 10 millones de euros han sido Villa Dorado, Villa Heaven 11, Villa Camojan y Villa H23. Villa Dorado, en la comunidad privada de El Mirador, en La Reserva Club de Sotogrande, cuenta con una suite principal y cinco suites para invitados, junto con amplias terrazas, piscinas tanto al aire libre como cubiertas, gimnasio y spa. Se trata de una villa contemporánea, que integra su arquitectura paisajística con un jardín con vistas a un campo de golf y el mar.

 

 

Villa Camojan está ubicada en la cima de una de las áreas más exclusivas de Marbella y sigue los contornos naturales del paisaje. De diseño contemporáneo, la selección de los materiales, todos sin pulir, se unen al paisaje virgen y el vidrio, que va del suelo al techo, permite que la luz y el color lleguen al conjunto de la residencia.

 

Este tipo de activos resultan inversiones seguras, tanto por la calidad de su construcción como los emplazamientos en los que se encuentran, como la urbanización La Zagaleta, Sotogrande o Marbella. Su ubicación, comodidad, seguridad, tecnología o diseño paisajístico, que difumina la frontera entre espacios interiores o exteriores, constituye una residencia diseñada para vivir toda una experiencia.

 

Más allá del mercado de las viviendas de lujo, el precio de la vivienda en la Costa del Sol no se ha visto afectada por la pandemia. Según datos de la proptech Casafari, el precio de la vivienda en la zona de Benalmádena Costa experimentó un ligero incrementó, concretamente del 0,56%, hasta alcanzar los 2.678 euros por metro cuadrado a finales de 2020.

 

En Estepona se produjo un aumento de los precios de venta de entre el 4% y el 12%. En el Puerto de Estepona, los precios aumentaron el año pasado un 1,3%, hasta los 2.321 euros por metro cuadrado. Finalmente, en Marbella Este los precios de venta cayeron un 6,5%, hasta los 2.727 euros por metro cuadrado. En Marbella Oeste, el metro cuadrado avanzó un 6,5%, hasta los 3.855 euros.