Industrial

Lidl prevé destinar 140 millones a su futura plataforma logística en Barcelona

La cadena de supermercados alemana construirá el centro en la ciudad barcelonesa de Martorell con vistas a seguir su estrategia de desarrollo en el territorio español, donde ya cuenta con más de doce plataformas logísticas.  

Lidl prevé destinar 140 millones a su futura plataforma logística en Barcelona
Lidl prevé destinar 140 millones a su futura plataforma logística en Barcelona
La empresa ha explicado que la construcción de la plataforma “responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido” que tiene en Cataluña.

Agencias

24 ene 2024 - 18:20

Lidl crece en España. La empresa alemana prevé invertir 140 millones de euros en la construcción de una plataforma logística de 66.000 metros cuadrados y 144 muelles de carga en Martorell (Barcelona), según ha informado en un comunicado este miércoles.

 

El nuevo almacén “complementará” el que la cadena tiene en Montcada i Reixac (Barcelona) y está previsto que entre en funcionamiento durante 2025. La empresa ha explicado que la construcción de la plataforma “responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido” que tiene en Cataluña. Además de querer reforzar su posición como “uno de los principales dinamizadores de la economía y el mercado laboral catalanes”.

 

Sólo en esta comunidad autónoma, Lidl cuenta con 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 trabajadores. Según la consultora PwC, el impacto de la cadena de supermercados en Cataluña ronda los 1.300 millones de euros anuales aportados al Producto Interior Bruto (PIB), lo que se traduce en un 0,55% del total autonómico. A la cifra se suma los 26.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, que representan un 0,74%.

 

 

 

 

La construcción de este almacén forma parte del plan de expansión de Lidl en España. Tras inaugurar recientemente un almacén en Escúzar (Granada), la empresa contempla otros tres proyectos ubicados en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). Las parcelas de los tres proyectos superan los 145.000 metros cuadrados. De esta forma, busca “contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país”.

 

Lidl, que hace treinta años que tiene presencia en España, es el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Se encuentra en más de una treintena de países por todo el mundo y cuenta actualmente con 670 tiendas, doce plataformas logísticas y 18.500 personas en plantilla por todo el territorio español.