EQT Exeter alquila una nave logística de 11.400 metros cuadrados a Viapack en Barcelona
El espacio cuenta con 10.469 metros cuadrados de almacén, 440 metros cuadrados de oficinas y 484 metros cuadrados adicionales. La zona en la que se ubica el polígono industrial (Ódena) se encuentra a 65 kilómetros de Barcelona.
24 ene 2024 - 12:11
EQT Exeter ata arrendatario. El fondo sueco, que recientemente ha entrado en el mercado de residencias estudiantiles en Madrid, ha alquilado una nave logística de 11.400 metros cuadrados a Viapack en Barcelona, según un comunicado de la compañía.
Concretamente, el polígono industrial donde se encuentra la superficie está ubicado en Ódena, a unos cuarenta minutos en coche de la capital catalana. De esta forma, Viapack, compañía de logística y distribución con nueve sedes en Barcelona sigue su proyecto de expansión. Por su parte, la finalización de esta nave permite a EQT Exeter alcanzar las treinta naves logísticas en territorio español con casi 650.000 metros cuadrados de superficie.
El activo en cuestión cuenta con una superficie total de más de 22.700 metros cuadrados, de los cuales el grupo GLS (Viapack) ha alquilado la mitad. Un espacio de 11.400 metros cuadrados repartidos en 10.469 metros cuadrados de almacén, 440 metros cuadrados de oficinas y con 484 metros cuadrados adicionales. La otra mitad restante de la nave industrial de EQT Exeter sigue disponible en el mercado.
El polígono industrial en el que se encuentra la nave está estratégicamente situado, con un fácil acceso a través de las autopistas A-2, AP-7, C-37 y C-15, y cuenta mayoritariamente con la presencia de empresas de logística, distribución y fabricación relacionadas con el sector automotriz, tecnológico, farmacéutico y alimentario.
Catalunya fue protagonista del 44% de toda la inversión logística de España en 2023
En esta línea, Pere Morcillo, jefe de industria y logística en Cushman & Wakefield (C&W) España, ha señalado que “el crecimiento de la operativa logística de Grup Viapack en la zona demuestra la gran operatividad de Igualada, que resalta como una región en crecimiento y expansión dentro del ámbito logístico de Barcelona”.
El sector industrial y logístico en España registró el segundo mejor dato de la historia con 555 millones de euros invertidos, a pesar de que su inversión fue un 16% menor que en 2022, año en que se marcó el récord. Catalunya fue protagonista del 44% de toda la inversión logística del mercado español en 2023 y, además de Barcelona, se apreció el potencial para captar inversores en Constantí (Tarragona) y La Bisbal de l’Empordà (Girona).
En contraposición, el sector de oficinas registró una caída del 76% en inversiones respecto 2022, ya que en el pasado ejercicio alcanzó los 261 millones de euros. Sin embargo, este 2024 Barcelona volverá a ser el foco de grandes inversiones logísticas, ya que saldrán al mercado el antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià, el edificio Estel, antigua sede de Telefónica y la que fue en su día sede del Banco Sabadell en la Diagonal. Entregas que harán aumentar la renta prime de la ciudad por encima de los 30 euros por metro cuadrado al mes.