Amazon vende su centro logístico situado junto al aeropuerto de Barcelona
Las instalaciones, de más de 150.000 metros cuadrados, han sido adquiridas por el fondo soberano de Corea del Sur. El gigante del comercio electrónico continuará operando en régimen de alquiler.
13 sep 2019 - 18:45
Amazon desinvierte en logística. El gigante del comercio electrónico ha vendido su centro logístico en El Part de Llobregat (Barcelona), ubicado junto al aeropuerto de la capital catalana. El centro es considerado el principal hub de la compañía en el sur de Europa. A pesar de la venta, Amazon continuará operando en régimen de alquiler.
Las instalaciones, de más de 150.000 metros cuadrados, han sido adquiridas por el fondo soberano de Corea del Sur, según ha avanzado la televisión autonómica TV3. Con esta operación, cuyo importe no ha trascendido, el fondo ha realizado su primera inversión inmobiliaria en España.
La compraventa de su nave en Barcelona no afectará a la actividad de la compañía. “Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”, ha asegurado la empresa. El Instituto Catalán de Suelo (Incasòl) adjudicó a Amazon la parcela ahora vendida a finales de 2015 por un importe de 30 millones de euros.
Por otro lado, la meganave de la compañía que promueve Goodman en Sevilla ha salido al mercado. La operación podría cerrarse por en torno a 200 millones de euros. El centro logístico, todavía en construcción, tendrá una superficie de 200.000 metros cuadrados y Amazon será el único inquilino, tras haber firmado un contrato a veinte años.