Salomon crece en el hotelero de Sevilla con la compra del hostal Atenas
El vehículo de la familia Serra Moreno se ha hecho con un establecimiento de 26 habitaciones en el centro de la capital andaluza. Junto al Hotel Londres, que adquirió en 2022, Salomon ya ha invertido 8,5 millones en Sevilla.
20 mar 2023 - 05:00
Salomon sigue ampliando su cartera de hospitality. El grupo inversor de la familia Serra Moreno acaba de adquirir el hostal Atenas de Sevilla, con lo que refuerza su presencia en la capital andaluza después de la compra del Hotel Londres el año pasado. Salomon ha comprometido 8,5 millones de euros en su aterrizaje en Sevilla, entre la adquisición y el reposicionamiento de los activos, según señala Harry Serra a EjePrime.
El hostal Atenas es una típica casa sevillana ubicada en el centro de Sevilla, en la zona monumental y comercial de la ciudad, junto al monumento de la Casa de Pilatos, a tan sólo cinco minutos a pie de la Catedral y de la Giralda, muy próximo al barrio de Santa Cruz y a los Reales Alcázares. Los planes de Salomon pasan por reposicionar el activo y que vuelva a abrir sus puertas en el primer trimestre de 2024. La gestión del establecimiento correrá a cargo de una de las operadoras con las que trabaja habitualmente el grupo, como Chic&Basic o Pulitzer.
También en Sevilla, el family office también tiene previsto reinaugurar el próximo abril el Hotel Londres, que compró el año pasado a un inversor privado y que ha reposicionado para convertirlo en un hotel de categoría de tres estrellas. Con la adquisición del hostal Atenas, Salomon suma diez establecimientos hoteleros en cartera, entre los que mantiene en propiedad y los que gestiona bajo un contrato de arrendamiento.
Salomon tiene previsto reinaugurar el próximo abril el Hotel Londres, también en Sevilla, que compró el año pasado a un inversor privado
Otra de las plazas de interés de Salomón en su división hotelera es la Costa Brava. El vehículo de los Serra Moreno adquirió el pasado octubre el Hotel Llevant, de 24 habitaciones y ubicado en el municipio de Llafranc, uno de los epicentros de la zona. Con esta adquisición, Salomon redoblaba su apuesta por la Costa Brava, una zona donde ha enfocado parte de sus mayores inversiones en los últimos años.
La empresa anunció a finales de 2021 una inversión de treinta millones de euros en la adquisición de dos solares en la zona de Begur para levantar dos hoteles de lujo en alianza con Casa Bonay. Uno de los establecimientos, compuesto por 44 habitaciones y seis cabañas, se localiza en la playa de Sa Riera del municipio ampurdanés.
El activo sumará 4.000 metros cuadrados, contará con categoría cinco estrellas y una variada oferta gastronómica, además de spa. El segundo establecimiento, que está en desarrollo, se ubica cerca de Tamariu, sobre una parcela de dos hectáreas y media. Con estas adquisiciones, el patrimonio del family office se sitúa por encima de los cien millones de euros, incluyendo apalancamiento.