Limehome arranca un nuevo proyecto de apartamentos turísticos en Galicia
El operador de serviced apartments sigue engordando su cartera en España y a partir del primer trimestre de 2024 comenzará a operar en Santiago de Compostela con un establecimiento de 21 apartamentos.
7 sep 2023 - 09:50
Limehome refuerza su oferta en España. La operadora alemana de serviced apartments ha captado un nuevo activo de 21 apartamentos en Santiago de Compostela, convirtiéndose en la primera compañía de apartamentos turísticos de origen no gallego que irrumpe en Galicia. La propiedad, que comenzará a actuar a partir del primer trimestre de 2024, estará situada en la calle Gómez Ulla, a escasos metros de la Plaza de Galicia.
Desde la compañía han asegurado que el establecimiento de 21 apartamentos permitirá acoger desde parejas, familias y grupos de amigos hasta clientes corporativos y viajeros que vayan a tener una estancia más larga en la capital gallega. Limehome ha confirmado la firma de un arrendamiento de renta fija de larga duración, mediante el cual esperan aumentar la liquidez del activo. La intención de la propiedad es mantenerlo dentro de su patrimonio.
Xulio Rey, responsable de expansión de Limehome en España y Portugal, ha declarado que el operador “busca crecer en ciudades que pueden no ser tan obvias para las grandes cadenas nacionales o internacionales, gracias a nuestro modelo de negocio digital que nos permite ser mucho más flexibles tanto en ubicaciones como en tamaños”. De hecho, Rey ha calculado que “esperamos poder llegar a los 400 apartamentos en el medio plazo en la geografía gallega”.
El nuevo establecimiento contará con 21 apartamentos y estará emplazado a menos de diez minutos de la Catedral de Santiago
La compañía ha añadido que este proyecto implementará su software tecnológico y el modelo de gestión aplicado en otras ciudades españolas e internacionales. Además, la operación cuenta con un inversor privado como socio, que ya había adquirido el inmueble con anterioridad y que ha optado por ponerlo en valor a través de la reconversión a un establecimiento de apartamentos turísticos.
Sin embargo, Rey ha ratificado que “Limehome ha tenido un rol bastante activo dentro de este proyecto, gracias a tener un equipo de arquitectura propio y al uso de la tecnología en los diferentes procesos de cada proyecto, ayudando sobre todo con la distribución interior para buscar un mix de producto eficiente que pueda apartarse a las diferentes tipologías de clientes”, según ha celebrado el directivo.
La empresa cuenta con más de 200 empleados y ofrece más de 4500 habitaciones repartidas en 215 emplazamientos distintos. Sin ir más lejos, en la primera mitad de año la compañía amplió su cartera en más de mil nuevos apartamentos, con lo que prevé alcanzar a finales de año las 5.500 unidades, un 10% más respecto al objetivo marcado al inicio del ejercicio.