HIP invierte 27 millones en la reforma del hotel Barceló Benidorm Beach
El establecimiento, que cuenta con 264 habitaciones, se ha reabierto con categoría cuatro estrellas superior y una oferta lifestyle orientada al cliente adulto.
2 oct 2023 - 11:18
HIP sigue con su plan de reposicionamiento. Hotel Investment Partners (HIP), el vehículo de Blackstone para hoteles vacacionales del sur de Europa, ha invertido 27 millones de euros en la reforma del hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar), ubicado en Benidorm (Alicante).
El establecimiento acaba de abrir sus puertas tras la renovación integral de todas sus instalaciones, que ha supuesto una inversión de más de 27 millones de euros, lo que le ha supuesto contar con categoría cuatro estrellas superior y una oferta lifestyle orientada al cliente adulto.
Barceló Benidorm Beach disfruta de una ubicación en primera línea de la playa de Levante y con fácil acceso al centro histórico. Sus 264 habitaciones, la mayoría con vistas al Mediterráneo, han sido completamente renovadas y equipadas de acuerdo con los estándares de calidad de la nueva categoría del hotel.
Además de la renovación integral de todas las instalaciones se ha llevado a cabo una actualización de la propuesta gastronómica y de ocio. El hotel cuenta con La Santa María Gastrobar, un proyecto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presente en otros hoteles de la compañía; un restaurante buffet especializado en la gastronomía mediterránea, un lobby bar para tomar el aperitivo y el B-Heaven rooftop bar situado en la última planta del hotel, con piscina y solárium.
HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por Blackstone en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 72 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.
Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de cien profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.
La estrategia de HIP para activos hoteleros vacacionales, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino.