Hoteles

Aspasios amplía capital para triplicar su cartera de apartamentos turísticos

El operador capta recursos por medio millón de euros para pasar de un parque de doscientas unidades a uno de seiscientas en cinco años. Aspasios cuenta actualmente con diecinueve edificios en gestión en Madrid, Barcelona y Oporto.

B. Badrinas

26 oct 2022 - 04:58

Aspaios, ampliación de capital

 

Aspasios se refuerza. El operador de apartamentos turísticos ha cerrado una ampliación de capital de medio millón de euros para aumentar su cartera y alcanzar las 600 unidades bajo gestión en cinco años.

 

La ampliación de capital ha sido suscrita por algunos socios actuales, como la sociedad XXI Cashi, vinculada a la familia Castelló, antiguos propietarios de Granja Castelló, así como nuevos inversores como el empresario Jorge Casanovas.

 

Aspasios, fundada en 2005, gestiona diecinueve edificios de apartamentos turísticos entre Madrid, Barcelona y Oporto, que suman más de doscientas unidades. Su plan para 2027 es alcanzar 600 apartamentos bajo gestión y generar unos ingresos superiores a los 25 millones de euros, lo que supondría más que duplicar la cifra de facturación prevista para el actual ejercicio, que es de 12 millones de euros. La plantilla de la empresa está compuesta en la actualidad por cincuenta profesionales.

 

La expansión también implica la entrada en nuevas plazas. Así, la empresa ha iniciado un plan para incorporar edificios con apartamentos turísticos en ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia. Además, quiere completar su presencia en Portugal entrando en la ciudad de Lisboa.

 

 

Para lograr este objetivo, Aspasios se ha reforzado con recursos económicos y humanos, ya que Jorge Casanovas pasará a ejercer como responsable inmobiliario y de desarrollo de negocio. “Con esta operación ganamos músculo financiero para afrontar con solvencia y seguridad el crecimiento y expansión territorial y, también, sumamos nuevos socios de gran relevancia a la familia Aspasios”, ha señalado a través de un comunicado Ezequiel Salzberg, consejero delegado de Aspasios.

 

La empresa busca también atraer a inversores (family office o fondos) que busquen incorporar a su cartera de activos apartamentos turísticos a través de acuerdos de gestión. “La gestión de apartamentos turísticos está en proceso de profesionalización debido a una demanda en auge de familias, profesionales y nómadas digitales”, ha señalado Jorge Casanovas.