Vivla añade a su cartera vacacional propiedades urbanas en Madrid y Barcelona
La empresa de propiedad flexible multiplicará por tres sus clientes hasta final de año con la entrada en nuevos destinos, como Ibiza y Cádiz, y el aterrizaje en las ciudades de Madrid y Barcelona.
27 jun 2023 - 04:58
Vivla busca nuevos mercados. La start up especializada en propiedad compartida dará entrada a su cartera de destinos vacacionales propiedades urbanas en Madrid y Barcelona en los próximos meses, según ha señalado a EjePrime uno de sus fundadores y directivos, Carlos Gómez.
“Mucho visitante internacional prefiere tener su propio apartamento en sus viajes regulares a Madrid y Barcelona y, por esta razón, vamos a añadir a nuestra cartera propiedades prime en estas ciudades, algo que también atrae a inversores”, señala Gómez.
Vivla cuenta actualmente con seis propiedades de gama alta en Formentera, Denia, Sotogrande, Baqueira Beret (2) y Menorca por un valor total de siete millones de euros, aunque en los próximos meses añadirá nuevos destinos, como Ibiza y Cádiz, además de los mencionados Madrid y Barcelona.
“Prevemos un empuje comercial con la llegada de la época estival”, apunta Gómez. Así, la empresa estima que multiplicará por tres antes de final de año los 25 clientes copropietarios con los que cuenta actualmente.
Vivla ofrece compartir viviendas o casas con entre dos y ocho copropietarios. Los inmuebles están todos localizados en zonas prime y son de alta calidad, con unos tickets mínimos a partir de unos 300.000 euros, aunque todo depende del precio de la vivienda.
Vivla prepara también la selección y comercialización de viviendas sólo para inversores
Además del asesoramiento en la compra, Vivla se encarga de la gestión del activo y de coordinar el uso que hacen de él los diferentes propietarios, que como mínimo es de seis semanas al mes. También comercializa la vivienda en caso de no estar ocupada y a los copropietarios les ofrece la posibilidad de intercambiar sus casas con otras de la cartera. La ocupación de las viviendas se sitúa en el 90% a lo largo del año.
“Hasta ahora la copropiedad no había despegado en España por cuestiones legales, pero hemos conseguido dotarla de mayores garantías a través de la ley mercantil”, explica Gómez. “Consideramos que tiene un gran potencial y es una opción vacacional a tener en cuenta cada vez más”, añade.
Otro de los proyectos que Vivla tiene previsto poner en marcha en los próximos meses es la selección y comercialización de vivienda sólo para inversores, que adquirirán el activo exclusivamente como una fórmula para rentabilizar sus ahorros y renunciarán a su disfrute. “Creemos que este tipo de propiedades se han convertido en un buen asset class y hemos detectado interés por parte de inversores”, apunta Gómez.
Vivla fue fundada por Iván Rodríguez, Carlos Floria y Carlos Gómez hace poco más de un año. Entre sus inversores se encuentran reconocidos business angels como Kintxo Cortés y Stanley Fourteau, que proviene de Airbnb; o profesionales del sector tecnológico y financiero, como Nathalie Picquot, Adrián Garcia-Aranyos o Verónica Pascual, además de deportistas como Pau Gasol o César Azpilicueta.