Empresa

Trajano obtiene una plusvalía de 28 millones con la venta de logística en Zaragoza

La socimi traspasó una plataforma por 58 millones de euros a un fondo inmobiliario de UBS en el parque Zaragoza Plaza. Trajano ingresó 14,7 millones de euros el pasado ejercicio y obtuvo un beneficio de 20 millones. 

B. Badrinas

13 abr 2022 - 04:58

Trajano resultados 2021

 

Gran plusvalía por la venta de un activo en Zaragoza Plaza. La socimi Trajano obtuvo el año pasado una plusvalía de 28 millones de euros por la venta de una nave logística en Zaragoza, según se desprende de sus cuentas anuales presentadas en BME Growth.

 

La venta se cerró en abril del año pasado por 58 millones de euros y el comprador fue un fondo inmobiliario de UBS. La plataforma cuenta con una superficie bruta de más de 72.000 metros cuadrados y una ocupación del 100%. Trajano adquirió el activo en 2016.

 

Trajano cerró el pasado ejercicio con unos ingresos por rentas de 14,73 millones de euros, una cantidad muy cercana a la de un año antes, que se elevó a 14,8 millones de euros. Fruto de estas plusvalías, el resultado de explotación de la socimi se disparó hasta 23,65 millones de euros, frente a los 5,17 millones de 2020. Finalmente, el resultado consolidado después de impuestos se elevó a 20,03 millones.

 

 

Tras la venta de la nave logística en Zaragoza, Trajano Iberia cuenta con tres activos: el edificio de oficinas Echevaría, en Bilbao, y los centros comerciales Alcalá Magna (Alcalá de Henares) y Nosso Shopping (Vila Real, en Portugal). Los tres inmuebles suman una superficie bruta alquilable de 65.500 metros cuadrados.

 

Trajano Iberia es una socimi gestionada por el equipo de Deutsche Bank en España. Entre sus accionistas, además del banco alemán, se encuentran destacadas familias empresariales. La familia Alcaraz, propietaria de la firma de alquiler de vehículos Goldcar, controla cerca de un 25% a través de varias sociedades.

 

Otros grupos destacados son los Consentino, fabricantes de materiales para la arquitectura y el diseño, con más del 20% capital, y José Mota, dueño de la andaluza Persan (detergentes y limpieza del hogar) con el 15,2%. Finalmente, se encuentran CNP Partners Seguros y Reaseguros (5,2%) y Fundación Educación y Cooperación (3,2%).