Standard&Poor’s mejora la perspectiva de Merlin gracias a la buena evolución de su negocio
24 may 2018 - 16:40
Merlin pasa con nota la ITV que Standard&Poor’s le ha hecho a su negocio. El rey del real estate español ha logrado que la agencia de rating mejore su perspectiva sobre la empresa, que pasa de ser estable a positiva, consiguiéndose situar en el nivel BBB. La empresa estadounidense ha destacado en su informe la buena evolución de la empresa el pasado año y su mejora en los ratios financieros y de deuda.
En este segundo aspecto, Standard&Poor’s premia el progresivo desapalancamiento de Merlin, que ha reducido en tres años el nivel de endeudamiento del 49,8% que registraba en 2015 al 43,4% actual.
Asimismo, la agencia norteamericana ha explicado a la empresa que, de continuar en la senda positiva de subidas en rentas y ocupación, así como ajustando su nivel de endeudamiento, podría subir su rating en un futuro.
Durante el primer trimestre del año, la socimi elevó su beneficio un 71,5% para ganar 114 millones de euros. La compañía dirigida por Ismael Clemente facturó 124,1 millones de euros hasta marzo, lo que supuso un incremento del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) descendió un 2%, hasta 97,5 millones de euros.