Solvia se pasa al ‘prime’: imita a la moda y abre dos ‘flagships’ en Madrid y Barcelona
La nueva tienda de Solvia estará ubicada en la Ronda Universidad, a escasos metros de operadores de moda como Zara o Desigual o del buque insignia de Apple en la capital catalana. Está previsto que esta tienda abra sus puertas a finales del mes de julio.
13 jul 2017 - 05:00
Paseo de Gracia o calle Serrano ya no son sólo territorio del negocio de la moda o la restauración. Las agencias inmobiliarios dejan atrás las ubicaciones secundarias para saltar al prime y la primera en dar este paso ha sido Solvia, que tras abrir un flagship store en la capital, en calle Alcalá (en pleno barrio de Salamanca), pondrá en marcha un establecimiento de referencia en pleno centro de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.
El nuevo formato de tiendas que desarrollará Solvia ha sido bautizado por el grupo como HUB. Este tipo de establecimientos destacará por tener mayores dimensiones y estar ubicadas en zonas prime. La de Barcelona será la segunda de estas características y abrirá en el número 16 de la Ronda Universidad, a escasos metros de operadores de moda como Zara o Desigual o del buque insignia de Apple en la capital catalana. Está previsto que esta tienda abra sus puertas a finales del mes de julio.
“Con este tipo de tiendas Solvia se adapta a la nueva realidad del mercado: de ser una empresa que gestiona sólo inmuebles a tener al cliente en el centro del grupo”, aseguran desde la firma. Para cumplir este objetivo, Solvia está reestructurando su red comercial, abriendo oficinas físicas en todas España, tanto con agencias como con franquiciados. No obstante, las dos tiendas HUB de Solvia serán propias.
Las franquicias son una de las líneas de negocio a desarrollar por el grupo en los próximos años. Una de las herramientas que utilizará Solvia para captar nuevos franquiciados es la preferencia para ser el vendedor de los activos de los clientes actuales de la compañía (Banco Sabadell, Sareb y fondos), y de los particulares cuyas viviendas estén en ese entorno. “Es decir, una cartera de inmuebles valorada en más de 30.000 millones de euros”, dicen desde el grupo.
Solvia cerró 2016 con un volumen de ventas intermediadas por valor de 1.995 millones de euros
De esta forma, Solvia completa su estrategia con presencia física en la calle. En estos momentos, hay abiertas 23 tiendas en ciudades como Sevilla, Madrid, Alicante, Oviedo, San Sebastián, Valencia, Marbella, Torrevieja o Badalona, entre otras. “El objetivo es continuar extendiendo esta red de agencias inmobiliarias -añaden desde Solvia-; en los próximos meses las Solvia Store llegarán, por ejemplo, a Palma de Mallorca, Majadahonda, entre otras localidades”.
La última línea de negocio a desarrollar por Solvia es la de intermediación inmobiliaria con empresas e inversores, tal y como adelantó EjePrime. La compañía está potenciando su área de asesoría e intermediación, pasando así a competir con las principales consultoras que operan en España, como CBRE, Aguirre Newman, Cushman&Wakefield o Knight Frank, por ejemplo.
En los últimos meses, Solvia ha cerrado grandes operaciones en el sector inmobiliario, como la que llevó a cabo el pasado abril, cuando intermedió la venta de cuatro medianas comerciales en Via Park a la socimi Axiare Patrimonio. La operación supuso una inversión de 20 millones de euros y el activo está compuesto por 15.745 metros cuadrados.
Además, Solvia también ha cerrado recientemente la venta de un suelo de 14.400 metros cuadrados en Madrid, propiedad de Sareb, o la de un edificio en una de las principales calles de Gijón al grupo Construcciones Los Campos. Desde principios de 2017, Solvia es la encargada de monitorizar y llevar el control de los agentes de la edificación involucrados en la ejecución de las obras de un complejo de oficinas en el 22@ de Barcelona promovido por Barcelonesa de Inmuebles. También dará soporte a la comercialización de dicho inmueble.
Solvia también ha reforzado sus operaciones en el negocio logístico. El grupo abrió el pasado abril un proceso ordenado de venta de una plataforma logística de 51.000 metros cuadrados en el Corredor de Henares, eje residencial e industrial situado entre Madrid y Guadalajara.
Solvia completa así su estrategia con presencia física en la calle
En concreto, se encuentra en las parcelas P 1 a 7 y P19 a 25 del sector SUI-3 en la localidad de Quer (en la provincia de Guadalajara). El complejo (proyecto llave en mano) está integrado por dos naves que en la actualidad están alquiladas íntegramente a DHL. El proceso de venta está abierto a inversores que buscan activos en el mercado inmobiliario español con rentabilidades de entre el 6 y el 7%.
Solvia cerró 2016 con un volumen de ventas intermediadas por valor de 1.995 millones de euros, un 20,4% más respecto al ejercicio anterior. Del volumen total de ventas intermediadas en toda España, la Comunidad Valenciana representó el 26,8%.
Solvia es una inmobiliaria de ciclo completo que desde 2011 ha vendido más de 91.000 inmuebles en toda España. El número total de activos que la compañía gestiona alcanza las 148.000 unidades. El valor de dichos activos supera los 31.000 millones de euros, de los que más de 4.300 millones de euros son RED´s (activos financieros) bajo gestión. Asimismo, Solvia gestiona 1.200 millones de euros de activos de suelos en desarrollo.