Savills Aguirre Newman culmina el proceso de integración con una nueva denominación
La multinacional británica unifica la marca de la filial española, que desde la semana pasada pasa a llamarse Savills España. Se trata del último paso de una integración que comenzó a mediados de 2017.
14 mar 2022 - 04:58
Savills abandona Aguirre Newman. La multinacional británica, que adquirió la consultora española en 2017, culminó la semana pasada el proceso de integración con la eliminación de la antigua denominación del grupo. Savills Aguirre Newman pasa a denominarse Savills España.
El cambio de denominación forma parte del proceso natural de integración de la consultora española. Durante cuatro años han convivido las dos marcas y, una vez lograda la implantación y reconocimiento de la marca Savills, la multinacional británica ha optado por prescindir de Aguirre Newman. “Este cambio responde a una progresión natural de la compañía que tiene el objetivo de unificar la marca española con la global”, apuntan desde la empresa.
Savills adquirió Aguirre Newman a mediados de 2017 por 67 millones de euros, un importe pagadero en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación. La firma fue fundada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en 1988. En el ejercicio anterior a su venta, obtuvo una facturación bruta estimada de 69 millones de euros y un resultado de 850.000 euros. Su plantilla, al cierre de 2016, rondaba las 360 personas y, además de en España, opera a través de filiales en Portugal, Reino Unido, México y Colombia.
Savills cuenta con una plantilla de 560 personas en España y el año pasado intermedió compraventas por 2.670 millones de euros
Actualmente, la plantilla de la consultora en España se eleva a 560 personas y, durante el pasado ejercicio, asesoró operaciones de compraventa de activos inmobiliarios por más de 2.670 millones de euros. Esta cifra supone el 25% del total transaccionado en el mercado español, según datos proporcionados por la empresa.
Savills es una de las grandes consultoras inmobiliarias globales. Fue fundada en Reino Unido en 1885 y llegó al mercado español hace más de 30 años, aunque sólo a partir de la adquisición de Aguirre Newman consiguió tener un peso importante en el sector. En España, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, y su primer ejecutivo es Jaime Pascual-Sanchiz.