Sareb vende el 20% de la socimi Témpore Properties por 30 millones de euros
El fondo estadounidense TPG pasa a controlar la totalidad de la socimi, que cuenta con una cartera de 2.964 viviendas en alquiler en las principales áreas metropolitanas de España.
2 dic 2021 - 18:30
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a TPG Real Estate Partners (TREP) el 20,3% de la participación que aún mantenía en la socimi Témpore Properties por un importe aproximado de 30 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
De esta manera, TPG se hace con el 99,45% de la socimi creada en 2018 por Sareb para dar salida a una parte de su cartera de alquiler y que comenzó a cotizar ese mismo año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que actualmente se denomina BME Growth.
Sareb ha generado ingresos totales de más de 326 millones de euros desde la creación de la socimi por las diferentes ventas de participación en el vehículo y por el cobro de dividendos.
Témpore Properties cuenta en la actualidad con una cartera de más de 2.964 viviendas en alquiler, la mayoría de ellas situadas en zonas metropolitanas de las principales ciudades españolas.
Con esta operación, TPG pasa a controlar cerca del 100% del capital de Témpore Properties
Con la creación y venta de Témpore Properties, Sareb ha avanzado en su mandato de desinversión, además de haber contribuido a la dinamización del mercado de alquiler en España, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, según explicó ayer la sociedad a través de un comunicado.
En la actualidad, la estrategia de Sareb pasa por invertir en aquellas actividades que aportan valor a la cartera, como la transformación de sus préstamos, la promoción inmobiliaria, la finalización de obras sin terminar y la gestión urbanística de suelos.
Javier García del Río, presidente de Sareb, ha asegurado que esta operación “nos permite seguir avanzando en nuestro mandato de gestión y venta de la cartera para incrementar el volumen de ingresos y cancelar el mayor volumen posible de la deuda avalada por el Estado”.